Sánchez se reúne este lunes con Omella en la sede de la Conferencia Episcopal tras el encuentro con Bolaños

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes con el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal arzobispo Juan José Omella, en un encuentro que se celebrará en la sede de la institución en Madrid.

La reunión, que se iniciará a las 12.00 horas, también contará con la presencia del ministro de la Presidencia, Relaciones con las
Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, con quien Omella ya se reunió el pasado 18 de enero, en el marco de las conversaciones que el Gobierno está manteniendo con las diferentes congregaciones religiosas de España.

En el encuentro, el presidente de la CEE explicó al ministro el «camino» que la Iglesia española ya está realizando en comunión con la Santa Sede ante los casos de abusos a menores, según informó la Conferencia Episcopal. Por su parte, Bolaños trasladó al purpurado la preocupación del Gobierno por que todos los casos se aclaren y se resuelvan lo antes posible.

También repasaron la situación de las tres comisiones creadas respecto al régimen tributario, la Obra Pía de Roma y los bienes inmatriculados de la Iglesia Católica que están abiertas entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal.

Además, se trataron la cuestión sobre la protección social a los colectivos más vulnerables, especialmente en la vivienda y se ha señalado la importancia de las diversas formas de protección social.

Según Presidencia, Omella trasladó al Ejecutivo el reconocimiento y la importancia de las medidas del escudo social implantadas durante la pandemia mientras que el presidente de la CEE le comunicó la preocupación por la implantación de la ley de Educación y su desarrollo en el ámbito de las comunidades autónomas.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.