Sánchez y Lula da Silva conversan sobre la situación de la pandemia y el cambio climático en su reunión en Moncloa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este viernes que en la reunión que ha mantenido con el expresidente de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva, han tratado la situación de la pandemia, el cambio climático y la recuperación económica.

En un mensaje e Twitter, recogido por Europa Press, ha señalado que han tratado estos asuntos de interés común y ha destacado los «fuertes vínculos» estructurales y permanentes que comparten España y Brasil.

Lula da Silva está realizando una gira por distintos países europeos en la que ya ha pasado por Bruselas, donde mantuvo contactos y participó en un acto organizado por los socialistas europeos, y por Francia.

Tras la cita con el presidente se reunirá con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social y el sábado coincidirá con la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, con quien coincidirá en un foro sobre alianzas populares que contará también con el exvicepresidente Pablo Iglesias.

El expresidente brasileño participó de forma telemática hace unas semanas en el congreso del PSOE en Valencia, agradeciendo a los socialistas su respaldo y subrayando la necesidad de que los progresistas luchen contra la desigualdad y protejan «a la democracia del fascismo».

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.