Sanferbike destaca los elementos clave a tener en cuenta a la hora de comprar una bici eléctrica

En los últimos años, las bicicletas eléctricas, también conocidas como ebikes se han convertido en el medio de transporte favorito para un gran número de personas en toda Europa.

El hecho de que sean un excelente método para hacer ejercicio, pasear o moverse por la ciudad, al mismo tiempo que contribuye al bienestar del planeta, ha hecho que cada vez más personas opten por comprar bici eléctrica.

Sin embargo, al adquirirlas pueden surgir distintas dudas si se desea elegir la mejor opción, es por esta razón que lo más recomendable es recurrir a especialistas en este ámbito como los de Sanferbike. Esta empresa se ha distinguido por contar con una amplia variedad de las mejores marcas de bicicletas eléctricas, permitiendo a los usuarios seleccionar la que les resulte más conveniente.

¿Qué considerar al comprar una bici eléctrica?

Uno de los puntos más destacados que se deben tener en cuenta es la diferencia entre una ebike y una bicicleta convencional. La primera incorpora un motor eléctrico que ayuda a disminuir el esfuerzo en su conducción, ya que asiste al conductor cuando pedalea. Esta asistencia se encuentra regulada por la normativa europea y funciona únicamente hasta alcanzar los 25 kilómetros por hora.

Además, antes de comprar una bici eléctrica es apropiado analizar el uso que se va a dar, ya que existen modelos destinados a actividades específicas. Por ejemplo, en Sanferbike es posible encontrar bicis eléctricas de montaña, ideales para pedalear por el campo, así como también bicicletas eléctricas urbanas o híbridas, una opción recomendada para trasladarse por la ciudad. Asimismo, esta firma cuenta con bicicletas eléctricas de paseo, de carretera, de gravel y plegables, siendo estas últimas ideales para quienes no cuentan con mucho espacio para guardar su medio de transporte.

Otro elemento importante a tener en cuenta es la ubicación del motor, ya que las ebikes cuentan con motor central o en el buje. Los que se ubican en esta última área destacan por ser más ligeros y ocupar menos espacios, sin embargo, las que incorporan el motor central suelen ser ebikes de mayor eficiencia, potencia y respuesta. Ahora bien, la elección de la mejor opción también dependerá del uso y del presupuesto, ya que las opciones pueden aumentar o disminuir en función del dinero que se desea invertir en este medio de transporte.

Otros elementos infaltables al comprar una ebike

Desde Sanferbike destacan que la potencia y autonomía también son características imprescindibles a la hora de comprar una bici eléctrica. Hay que considerar que la legislación europea limita la potencia del motor a 250 vatios. Y en cuanto a la autonomía, dependerá de la capacidad de la batería, que se promedia generalmente entre 300 y 750 Wh.

En cualquiera de los casos, acceder a todas las características de cada modelo es lo más adecuado para conocer si se trata de la bicicleta eléctrica ideal. En este sentido, consultar con asesores especializados como los de Sanferbike resulta clave para conocer detalladamente la información de cada modelo y recibir asesoramiento personalizado sobre la mejor opción para cada usuario.   

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.