Sanitas Mayores incorporará a personas con discapacidad intelectual en su plantilla por un acuerdo con Fundación Oxiria

Sanitas Mayores ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Oxiria con el objetivo de incorporar a personas con discapacidad intelectual en la plantilla de diferentes centros residenciales de la compañía.

En concreto, siete jóvenes con discapacidad intelectual, mayores de edad y que han finalizado sus estudios reglados, comenzarán a trabajar en las residencias para realizar actividades auxiliares como lavandería, limpieza o montaje de comedores, entre otras, según ha informado la entidad en un comunicado.

Sanitas Mayores ha destacado que el acuerdo contempla la participación conjunta de los jóvenes y las personas mayores en talleres cognitivos para fomentar la socialización y mejorar la autoestima de ambos grupos.

En este sentido, el director regional de Sanitas Mayores, Guzmán Bordallo, ha destacado que la incorporación de estos jóvenes en los centros de la compañía es «positiva» para ellos y los residentes, que «se muestran muy contentos al ver a estos jóvenes tener una oportunidad laboral». «La interacción de ambos grupos se vuelve muy positiva para la autoestima de ambos», ha apostillado.

«El acuerdo con Sanitas supone una gran oportunidad para todos estos jóvenes. En la Fundación trabajamos para enseñarles un oficio a través del cual puedan ser independientes y se sientan motivados y parte importante de la sociedad», ha explicado por su parte la fundadora de la Fundación Oxiria, Ana Arroyo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.