Sanz Cabrejas, abogados especializados en derecho penal, penitenciario y de menores

Los abogados derecho penal se encargan de defender a las empresas o personas acusadas de delitos plasmados en el Código Penal y que pueden conllevar una pena de multa o, incluso, prisión, dependiendo de la gravedad de la falta.

Sanz Cabrejas es un bufete de abogados penalistas que ofrece servicios en todo el territorio español, de la mano de un equipo especializado en la defensa y acusación por todo tipo de delitos, derecho penitenciario y derecho penal de menores.

Las responsabilidades de un abogado penalista

Cuando el abogado penalista actúa como defensa de la víctima del delito, es su deber obtener justicia de acuerdo a los hechos y, de ser posible, conseguir una indemnización por los daños sufridos. No obstante, si el abogado es la defensa de la persona investigada, su responsabilidad recae en evitar que el acusado sea condenado o, en casos peores, rebajar la condena.

Tanto la defensa como la acusación deben realizarse durante todas las fases del proceso penal. Así, el abogado debe estar presente desde que su cliente es detenido por las autoridades hasta, posteriormente, en los juzgados. El abogado en derecho penal se encarga de solicitar la práctica de diligencias, presentar todo tipo de escritos, testimonios, ruedas de reconocimiento y demás, enfocándose en llevar a cabo la mejor defensa o acusación posible hasta el día del juicio. 

Y, además de ello, el abogado de derecho penal se responsabiliza del adecuado asesoramiento al cliente, previo al procedimiento judicial, para así poder actuar con la mayor rapidez y disminuir los riesgos penales.

Claves del éxito de un abogado de derecho penal

El éxito de un abogado penalista reside en la constante formación, ya que el ejercicio de esta rama del derecho exige una actualización continua de las leyes vigentes y el estudio de las estrategias de otros abogados para ofrecer un mejor servicio.

La asesoría personalizada, como la que ofrece Sanz Cabrejas, también es esencial. Cada caso, al igual que los clientes, requieren de dedicación exclusiva por parte del abogado, ya que el especialista debe estar al tanto de cada detalle. Y esto solo es posible garantizando asesorías integrales y personalizadas.

Por otra parte, al manejar información íntima y privada del cliente, el abogado está en la obligación de resguardar los datos brindados por el cliente, sin involucrarse personalmente. Además, para resolver cualquier problema del ámbito legal, el abogado penal debe estar documentado y capacitado para tomar decisiones inteligentes en beneficio de su cliente. Para ello, el abogado debe reaccionar a tiempo, hacer que las leyes estén a su favor, cubrir todas las áreas del caso y estar preparado para cualquier detalle o elemento sorpresa que pueda afectar de manera negativa a su estrategia y perjudicar el caso.

Verse involucrado en un caso de derecho penal no es una experiencia agradable. Para garantizar un buen resultado, es recomendable contar con un abogado especializado en el área, como los de Sanz Cabrejas. Con ellos es posible disminuir considerablemente las probabilidades de verse perjudicado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.