Sanz Cabrejas incide en la importancia de tener un asesoramiento temprano en derecho penal

Un abogado es un profesional que asiste a una persona cuando enfrenta un proceso judicial en cualquiera de las ramas del derecho, incluyendo el penal. Esta es una realidad de la que ninguna persona física o empresarial se encuentra inmune y de la que puede ser protagonista en cualquier momento.

Según los expertos del bufete Sanz Cabrejas, estas experiencias suelen ser sumamente desgastantes desde el punto de vista físico, psicológico, económico y social. Por esta razón, la mejor decisión cuando se está en medio de una situación de estas es procurarse el mejor asesoramiento en derecho penal posible.

Asesoramiento en derecho penal: cuanto antes, mejor

Sanz Cabrejas es un bufete de abogados penalistas cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Madrid. Su principal elemento diferenciador es su alto nivel de especialidad. Mientras otros escritorios jurídicos diluyen su atención en todas las ramas del derecho, en este despacho solo atienden casos penales. Por esta razón, sus abogados cuentan con el más alto nivel de cualificación en este ámbito.

Esa experiencia les ha permitido conocer en detalle el funcionamiento de los juzgados penales en el país. Por el otro lado, su compacto grupo de profesionales comprende a la perfección la situación por la que pasa un ciudadano en medio de un proceso de esta naturaleza. Entienden que puede ser una experiencia devastadora para el acusado y su familia.

En este orden de ideas, como expertos, su primera recomendación es procurar un asesoramiento en derecho penal en el menor tiempo posible. La asistencia oportuna y temprana influye de forma definitiva en el curso que siguen los acontecimientos tras una acusación. Tanto es así que en Sanz Cabrejas asumen que la elección del abogado defensor es más importante que los delitos señalados en un expediente.

Así aborda Sanz Cabrejas un proceso penal

Cuando este escritorio jurídico recibe el llamamiento de una persona o empresa, inmediatamente se pone a trabajar un equipo multidisciplinar. Su primera misión es analizar cuidadosamente los hechos para determinar la posible defensa que se pueda llevar a cabo. Seguidamente, se realiza una reunión con el acusado para explicarle su situación y plantearle la mejor estrategia a llevar a cabo.

Esta primera reunión es gratuita y se puede realizar en el despacho de Sanz Cabrejas, en el centro de detención, así como por videoconferencia. Si se acuerdan las condiciones del asesoramiento en derecho penal, se continúa con el trabajo de desarrollar toda la estrategia de defensa. Al ser su única especialidad, estos profesionales saben cuáles son las pautas del enjuiciamiento.

También dominan las herramientas para negociar con mayor eficacia con la contraparte o la Fiscalía. En el peor de los escenarios, conocen lo necesario para lograr reducciones de las condenas. Insisten en que cuando antes se comience a trabajar, más probabilidades habrá de éxito. Este despacho ha representado a cientos de personas en casos de drogas, libertad sexual, violencia, seguridad vial, menores y régimen penitenciario.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.