Sare Cadaval, Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores 2022 por ‘El canto del Abismo’

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La joven vizcaína Sare Cadaval Fleming ha recogido el XVII Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores 2022, que otorga la Fundació Jordi Sierra i Fabra junto a SM, en Larramendi Ikastola de Mungia, donde cursa sus estudios de Secundaria. La escritora ha ganado el galardón por su obra ‘El canto del Abismo’.

SM y la fundación han presentado el libro premiado en rueda de prensa, que ha contado con la intervención del reconocido escritor Jordi Sierra i Fabra; la coordinadora editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM, Berta Márquez; la editora del libro ganador, Alejandra González; y la ganadora de este año, Sare Cadaval Fleming.

Jordi Sierra i Fabra ha expresado su satisfacción por estos galardones que convoca su fundación desde hace 17 años: «Le doy alas y sueños a personas que se lo merecen después de un arduo esfuerzo».

Cadaval tiene catorce años y se ha convertido en la ganadora más joven de la historia de los Premios Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes. «Escribir no es teclear lo primero que pillas. Escribir es reflejar ideas, transmitir… Y cada uno tiene su forma de hacerlo», ha señalado la autora.

Uno de sus deseos en la vida era escribir un libro y admitir delante de todo el mundo que escribir era importante, por lo que ha asegurado que ahora ha cumplido «un sueño».

La obra ganadora ha sido calificada por el jurado como una «trepidante fantasía épica, con un mundo muy original y unos personajes sólidos y bien construidos».

La novela premiada es la segunda que escribe Sare Cadaval, que con once años comenzó a despertar su vocación literaria. ‘El canto del Abismo’ cuenta con varias subtramas, como un romance de lo más atípico entre una pirata muy osada y un príncipe más bien tímido.

La aventura se inicia con un viaje hacia lo desconocido, un lugar del que nadie ha regresado jamás. Otros personajes curiosos de la novela son los que forman la tripulación del barco, como unos gemelos, una bruja o una mujer que finge ser un hombre.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Berta Márquez (gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM), Elena O’Callaghan (escritora), África Vázquez (escritora y ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra 2008), Pep Durán (librero, en representación de la Fundación Jordi Sierra i Fabra) y Arturo Padilla (escritor y ganador del I Premio Jordi Sierra i Fabra en 2006).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.