El Ayuntamiento del Valle de Egüés aprobó el pasado jueves exigir al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que contemple de forma inmediata, dentro de la estructura de atención primaria de la Zona Básica de Salud de Sarriguren, la existencia y funcionamiento del Centro de Atención a la Mujer en el Centro de Salud de Sarriguren, por existir la infraestructura precisa y así atender de manera adecuada y eficaz las necesidades actualmente existentes. Hay que recordar, que la tercera planta del edificio se encuentra en estos momentos vacía pero preparada para este servicio.
Para la Asociación Vecinal Urbi Auzo Elkartea «es una necesidad perentoria teniendo en cuenta que el Valle de Egüés es una población que supera los 18.000 habitantes, de los que una gran parte son mujeres jóvenes, para quienes disponer de un centro de atención específica cercano y efectivo constituye una necesidad básica«.
La moción, que fue presentada por dicha Asociación, “la hace suya el Ayuntamiento y en ese sentido, exigimos al Gobierno de Navarra de manera inmediata el funcionamiento del Centro de Atención a la Mujer en Sarriguren y la puesta en marcha del centro de Salud Mental”, porque –añade- “así viene recogido en el Convenio firmado entre el Gobierno y el Ayuntamiento y un Convenio es para cumplirlo”.
Además, el Ayuntamiento aprobó requerir al Gobierno de Navarra que modifique el nuevo decreto de las zonas básicas de salud y que dote de más personal al centro de salud de Sarriguren.
Puedes Seguirnos en facebook, twitter y google + o puedes compartir directamente en: