Savelec explica para qué sirve y cómo se obtiene el boletín eléctrico

Contar con un boletín eléctrico al ocupar o tomar posesión de una vivienda, local comercial o industria es esencial en España.

Este documento también se denomina Certificado de Instalación Eléctrica (CIE). En cualquier caso, se trata de un elemento que ayuda a garantizar que una instalación cumple con todos los requisitos y estándares de seguridad establecidos.

Ahora bien, este tipo de certificados debe ser emitido por un especialista autorizado como los que integran el equipo de Savelec. Esta compañía está conformada por profesionales con una amplia experiencia en este sector que se encargan de garantizar que un inmueble, en relación con su instalación eléctrica, puede ser ocupado de forma segura.

¿Para qué sirve el certificado eléctrico?

En líneas generales, se trata de un documento oficial orientado a garantizar que una instalación cumple con las normativas vigentes en materia de seguridad y eficiencia.

Este documento es emitido por electricistas técnicos autorizados e inscritos en el Registro Industrial de la comunidad autónoma correspondiente. A su vez, los profesionales encargados de elaborarlo llevan a cabo una inspección de todo el sistema eléctrico de un inmueble con la finalidad de comprobar si se cumplen los requerimientos establecidos en la ley.

En caso de que una propiedad no se ajuste a los estándares estipulados, el dueño u ocupante debe hacer las modificaciones correspondientes antes de obtener el boletín eléctrico. Se trata de un certificado importante, ya que existen circunstancias en las que es obligatorio contar con él. Por ejemplo, al contratar un nuevo suministro eléctrico, al llevar a cabo obras importantes que afectan una instalación o cuando se modifica la actividad de un negocio, si es que se trata de un local comercial.

La solicitud de un boletín eléctrico con la ayuda de Savelec

El primer paso para obtener este documento es contratar a un instalador certificado para realizar una inspección. Con respecto a eso, Savelec cuenta con un equipo de técnicos electricistas experimentados para llevar a cabo este tipo de trabajos. Asimismo, esta compañía se distingue por contar con una amplia cartera de clientes que avalan la efectividad y calidad de sus servicios.

Además de esta tarea, Savelec se caracteriza por ofrecer asistencia en diferentes procesos. Esto incluye la obtención del alta en Iberdrola y la tramitación de una subida de potencia, si es que el cliente tiene esta necesidad. Por otra parte, los profesionales de esta compañía se ocupan de solucionar averías en la instalación eléctrica de locales o viviendas, y realizar inspección de cableado, entre muchos otros servicios.

Esta compañía ubicada en Valencia cuenta con atención de urgencias eléctricas disponible las 24 horas del día durante todo el año. Por último, todos los servicios de Savelec, incluyendo la solicitud del boletín eléctrico, pueden ser solicitados a través de llamada telefónica, WhatsApp o completando un formulario en su página web.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.