Schneider Electric entrega los premios de Instalaciones Eléctricas en el concurso SpainSkills 2024

/COMUNICAE/

Los ganadores representarán a España en las competiciones europeas, EuroSkills, y en las mundiales, WorldSkills. Schneider Electric cuenta con una consolidada trayectoria de colaboración y compromiso con la formación y el desarrollo de talento especializado

El pasado fin de semana se llevó a cabo la entrega de premios del prestigioso concurso SpainSkills 2024. Schneider Electric se encargó de entregar los premios de la modalidad de Instalaciones Eléctricas de la mano de Laura Llorens, Coordinadora Instruccional de Schneider Electric, en línea con su apuesta y compromiso de larga duración con la Formación Profesional. La entrega se realizó junto con el director general de formación e innovación educativa de la comunidad de Extremadura, Pedro Pérez Durán. El objetivo de este encuentro es divulgar y promocionar este tipo de formación, además de servir de lugar de encuentro para estudiantes, profesorado y empresas. 

En la modalidad de Instalaciones Eléctricas, los ganadores fueron: 

  • Oro: David Gallardo Jiménez (Andalucía) 

  • Plata: José Francisco Pascual Milán (Comunidad Valenciana) 

  • Bronce: David Lopez Moya (Murcia) 

El tribunal encargado de seleccionar a los ganadores estuvo compuesto por cuatro personas, incluyendo tres representantes de Schneider Electric, junto con el ganador de la edición anterior del concurso SpainSkills 2022, bajo la presidencia de Schneider Electric. 

Schneider Electric, con la Formación Profesional 
Schneider Electric cuenta con una consolidada trayectoria de colaboración y compromiso con la formación y el desarrollo de talento especializado, disponiendo de varias aulas tecnológicas en centros de Formación Profesional: «Nuestra colaboración con la Formación Profesional se fundamenta en la firme creencia de que es vital fomentar la formación profesional y acelerar el desarrollo del talento eléctrico y digital. Es necesario para enfrentarnos a los nuevos retos de la distribución eléctrica inteligente y queremos contribuir a formar talento competitivo y de alto valor añadido», ha asegurado José Luis Cabezas, Vicepresidente de Recursos Humanos en Schneider Electric.  

El concurso SpainSkills es una plataforma única que permite a los estudiantes y jóvenes profesionales demostrar su talento y habilidades en diversas disciplinas técnicas y profesionales. Este evento de referencia, que se celebra con carácter nacional cada dos años, reúne a jóvenes talentos de toda España para competir en diversas disciplinas relacionadas con la Formación Profesional. En la competición de este año, que se celebró en el recinto ferial IFEMA de Madrid, participaron 500 estudiantes de todo el país, que tuvieron que demostrar su destreza en 46 modalidades de competición. Los ganadores representarán a España en las competiciones europeas, EuroSkills, y mundiales, WorldSkills. 

Fuente Comunicae