Se desactiva la operación Frío en Barcelona con 444 personas alojadas en cinco noches

El Ayuntamiento ha decretado la finalización de la intervención en Barcelona, que estaba en fase de alerta 2 y que estaba activada desde la tarde del lunes, día 16. Durante los cinco días que ha durado el episodio de temperaturas bajas, 444 personas se han alojado en el Centro de Estancias Breves del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (CUESB), que dispone de 108 plazas y ofrece servicio de higiene, alimentación y consigna.

La actuación se dirige especialmente a personas en situación de «sinhogarismo» que pernoctan en la vía pública que acepten voluntariamente alojarse en los equipamientos municipales destinados a este operativo. La operación Frío ha dispuesto diariamente de 9 vehículos, 30 personas —entre profesionales y voluntarios— y 12 educadores del Servicio de Inserción Social (SIS) Medio Abierto.

Durante el invierno, el Consistorio sigue ofreciendo las 74 plazas del Centro de Acogida Nocturno de Emergencias (CANE), que se abrió el 1 de diciembre y que estará abierto hasta el mes de marzo. Estas se suman a las 2.000 plazas de alojamiento diarias de las que disponen el Ayuntamiento y la Red de Atención a Personas Sin Hogar.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.