Se elevan a 5 los municipios evacuados en Burgos tras el desalojo de Carazo, Villanueva de Carazo y Hacinas

BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha evacuado los municipios burgaleses de Carazo, Villanueva de Carazo y Hacinas por el fuego de la vecina Quintanilla del Coco, que ha sido declarado de nivel 2 este domingo y que he dejado ya cinco pueblos desalojados.

Esta evacuación se suma a las otras dos provocadas por el mencionado fuego, que ha obligado a desalojar hace unas horas Santibáñez del Val y Santo Domingo de Silos, según informa la Junta a través de sus redes sociales.

Los evacuados encontrarán refugio en Salas de los Infantes, donde Cruz Roja ha desplazado medios técnicos y humanos para montar el albergue donde serán alojados los vecinos de estos pueblos.

En concreto, según informa la organización en sus redes sociales, han movilizado doce voluntarios con una ambulancia, dos todoterrenos, autobuses de 9 y 16 plazas para las evacuaciones, una furgoneta de carga y activados el Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue y de Psicosocial y los Equipos de Respuesta Básica en Emergencia (Erbes) de Salas y Lerma.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.