Seat intensifica su plan preventivo ante posibles brotes de Covid-19

Operarios trabajan en la cadena de producción y montaje del proyecto de respiradores de SEAT para los contagiados por coronavirus, | Europa Press

El comité ejecutivo de Seat ha aprobado esta semana el plan preventivo para garantizar a todos sus empleados una vuelta segura al puesto de trabajo tras las vacaciones de verano, intensificándolo ante posible brotes de Covid-19, según ha informado en un comunicado este jueves.

El plan de Seat prevé efectuar nuevas pruebas PCR para la detección del coronavirus a sus más de 15.000 empleados durante la última semana de agosto, con un foco especial en los trabajadores de la línea de producción, trabajadores de empresas de trabajo temporal (ETT) y proveedores.

La compañía espera poder llegar a hacer test a más del 90% de los casi 8.600 trabajadores de este colectivo en la semana previa a su reincorporación tras la pausa estival, el 31 de agosto.

El resto de los trabajadores no ligados a la fabricación de coches se irán haciendo la prueba conforme vayan incorporándose a sus puestos de trabajo.

El vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Seat, Xavier Ros, ha sostenido que Seat “vuelve a demostrar que es un empresa comprometida”, con un plan que pone en el centro de la protección la salud.

“Con la nueva ronda de test PCR y el resto de medidas aprobadas, protegeremos a más de 15.000 personas y ayudaremos a las autoridades sanitarias a contener la pandemia”, ha expuesto Ros.

PROTOCOLO SANITARIO ESPECÍFICO

La empresa mantendrá el protocolo sanitario específico que puso en marcha al retomar la actividad tras el pico de la pandemia, en abril, que ha servido para evitar que se produzcan contagios dentro de sus instalaciones.

Entre las medidas previstas, se encuentra la distribución de mascarillas para su uso durante toda la jornada laboral, la adaptación de los puestos de trabajo para mantener una distancia de seguridad de metro y medio, y el control de la temperatura corporal.

Adicionalmente, los empleados tienen a su disposición gel desinfectante y una aplicación móvil de autoevaluación de salud para verificar que no muestran síntomas compatibles con la Covid-19.

VACUNA DE LA GRIPE

Seat ha indicado que la campaña de la vacunación de la gripe empezará en septiembre, unas semanas antes que cada año, posibilidad que ofrece cada curso a sus trabajadores de forma gratuita y en la misma sede de la compañía.

En esta ocasión, empezará antes porque estudios recientes han demostrado que algunas proteínas de esta vacuna actúan también de manera eficaz para reducir la sintomatología de enfermos por Covid-19.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.