Seis aeronaves colaboran en la extinción del incendio forestal declarado en el municipio oscense de Tella

La Comunidad Autónoma de Aragón ha recibido la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con seis aeronaves y una brigada de especialistas en extinción de incendios forestales.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado a la zona de Tella-Sin dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Zaragoza. De igual forma, ha operado en este incendio un helicóptero tipo Kamov, de 4.500 litros de descarga, que tiene su base en Plasencia del Monte (Cáceres).

También se ha desplazado a este siniestro una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de la base de Daroca (Zaragoza) con sus dos helicópteros de transporte y extinción, así como un avión de comunicaciones y observación (ACO), de gran utilidad en la toma de imágenes. 

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura ha colaborado hoy con la Comunidad Autónoma de Andalucía en la extinción del fuego que tiene lugar en Huercal de Almería, donde se ha enviado un helicóptero Kamov desde la base de Huelma, en Jaén.

A petición de la comunidad autónoma de Castilla y León, se ha desplazado hasta Santa María de Huerta (Soria) una Brigada de Refuerzo en Incendios forestales, desde la base soriana de Lubia.

El sábado diferentes medios aéreos y terrestres del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación colaboraron en la extinción de los incendios forestales de Garganta la Olla (Cáceres), Candeleda (Ávila) y Moratalla (Murcia).

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.