Senior Living, una nueva forma de vivir después de los 60 años en convivencia e independencia

Hoy en día, la vida después de los 60 años es una etapa de nuevas experiencias y aventuras. A propósito de esto, el concepto de Senior Living surge como una solución innovadora para que los adultos mayores puedan vivir en convivencia sin dejar de lado su independencia y acceso a servicios individualizados.

En España, Silvers_Xp forma parte de las empresas especializadas en este concepto. En particular, se trata de un marketplace para acceder a ofertas de hogares en venta y alquiler adaptados al coliving senior, senior living cohousing o senior living resort. En la siguiente entrevista, Marce Aragonés, fundador y CEO de este proyecto, explica los alcances de esta start-up.

¿Cuál fueron los motivos principales de Silvers_Xp para trabajar bajo el concepto de Senior Living y servir a adultos mayores?

Silvers_Xp se ha creado con el objetivo de proporcionar experiencias y soluciones habitacionales sostenibles y adecuados para los adultos mayores. Nos enfocamos en desarrollar comunidades y configurar proyectos ad hoc que se centran en las necesidades y preferencias de este segmento de la población.

¿Cuáles son los beneficios preferidos de los adultos mayores que viven esta experiencia con Silvers_Xp?

Aprecian la oportunidad de disfrutar de una vida independiente, rodeados de un entorno acogedor y con servicios diseñados especialmente para satisfacer sus necesidades. Además, valoran la asesoría personalizada que ofrecen nuestros Senior Move Managers para todo el proceso y para encontrar su vivienda ideal.

¿De qué forma se combina la independencia con la convivencia en este tipo de comunidades?

El Senior Living es una experiencia de vida que combina la independencia, la convivencia y los servicios adaptados a las necesidades de cada individuo. Los residentes mantienen su privacidad mientras disfrutan de la compañía y el apoyo mutuo de la comunidad.

¿Qué estrategias aplica la empresa para fortalecer la seguridad de los adultos mayores que contratan sus servicios?

Nuestra estrategia es simple, ponemos al senior en el centro, le ayudamos en todos los procesos administrativos, mudanzas. Si necesitan vender un inmueble o alquilarlo y, sobre todo, mucho apoyo emocional para que el cambio sea lo más natural posible.

¿Cómo ayudáis a los adultos mayores para decidir qué tipo de opción de Senior Living elegir entre coliving senior, cohousing senior o senior living resort?

Nuestro equipo de Senior Move Managers proporciona asesoramiento personalizado para ayudarles a encontrar la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. Ayudamos en la generación de comunidades con afinidades y la modalidad, ya sea coliving, cohousing o resort.

¿Por qué Silvers_Xp es considerado como un referente en el mercado de Senior Living?

Somos un aliado estratégico para los interesados en el modelo de Senior Living. Nuestra capacidad de generar comunidades nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de cada grupo pudiendo proporcionar una amplia variedad de opciones de viviendas, lo que nos permite posicionarnos como un referente en el ámbito del Senior Living en Europa

¿Cuáles han sido los mayores retos que ha tenido que enfrentar esta compañía tras introducirse en este sector?

El mayor reto es comunicar y difundir el modelo de Senior Living. En nuestro país es un modelo que está empezando a coger velocidad. En estos momentos somos un país de importación de seniors del resto de Europa que ya conocen este modelo y que deciden apostar por España como un país excepcional por su climatología, cultura, gastronomía, seguridad y otras ventajas.

¿Cómo Silvers_Xp consigue diferenciarse del resto de marketplaces dedicados a esta nueva experiencia de vida?

Somos un marketplace abierto a todo el producto de Senior Living, pero además tenemos la visión de desarrollar comunidades y poder ofrecer proyectos ad hoc. Nuestra plataforma funciona como un marketplace donde los adultos mayores pueden encontrar multiples experiencias de vida.

Para finalizar, ¿Nos podría contar algún caso de éxito?

En este momento estamos cerrando un acuerdo con uno de los mayores operadores de Senior Living y con una promotora de construcción industrializada para generar proyectos de Senior Living en las mejores ubicaciones de nuestro país, lo que nos permitirá ofrecer un producto de altísima calidad.

Silvers_Xp ayuda a adultos mayores de 60 años a encontrar hogares ideales para que puedan tener nuevas experiencias y convivencias con personas afines. Esta compañía garantiza autonomía, ahorro de costes, apoyo mutuo, programas de bienestar y una atención personalizada.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.