Séptima noche de disturbios y altercados en Cataluña tras una protesta contra los antidisturbios de Mossos y por Hasél

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Las protestas en Cataluña tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél encadenan este lunes la séptima noche de disturbios y altercados en las calles de Barcelona, en esta ocasión tras un acto de protesta contra el grupo antidisturbios de Mossos d’Esquadra.

En esta jornada los incidentes se han producido tras una manifestación convocada por los CDR con el lema ‘Brimo disolución’, en referencia al grupo de antidisturbios de la policía autonómica catalana, y en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Al menos 700 personas se han concentrado a partir de las 19 horas en el Arc de Triomf de Barcelona –la mayoría refugiados de la lluvia bajo el arco del monumento–, y han gritado lemas como ‘Catalunya antifeixista’ y ‘Libertad Pablo Hasél’, además de que algunos manifestantes han rapeado con un micrófono.

Después han avanzado por el Passeig Lluís Companys en dirección sur, siguiendo por el Passeig Picasso y la Avinguda del Marquès de l’Argentera, gritando lemas como ‘Mossos d’Esquadra torturadores’.

Los altercados han llegado cuando la marcha se ha parado frente a la Jefatura de la Policía Nacional, en la Vía Laietana, donde los manifestantes han lanzado varios objetos contundentes contra el edificio y las furgonetas policiales que lo custodian, como piedras, cristales y latas de bebida.

Ante la sede policial, han cantado consignas contra los agentes, gritando ‘Pim pam pum, que no quede ni uno’, y contra los medios de comunicación; los manifestantes también han cantado canciones como ‘L’Estaca’ de Lluís Llach y ‘Bella Ciao’.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.