Sergi Pérez y Lorena Romero, campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2023, por Eginer

Los jóvenes talentos vienen pegando fuerte en muchos campos, uno de estos campos está en las competiciones de 4 ruedas del mundo del motor como son los Rallys.

Muchos jóvenes pilotos de Rally que todavía ni tienen carnet de conducir por ser menores de 18 años ya están compitiendo en Rallys, haciéndolo realmente bien e incluso ganando. En estos casos, cuando tienen que conducir fuera de los tramos marcados por la competición la conducción debe ir a cargo de un copiloto que si disponga de carnet de conducir.

Eginer, una compañía especializada en la distribución de recambios de cerrajería para automoción como llaves de coche, mandos de coches, bombines de puertas o antirrobos de arranque con más de 60 años de experiencia en el sector, lleva años apoyando al mundo de motor y la competición.

Este año está presente como patrocinador en el Peugeot 208 Rally4 que está a mando de 2 jóvenes talentos como lo son el piloto Sergi Pérez y la copiloto Lorena Romero.

Peugeot Rally Cup Ibérica

La Peugeot Rally Cup Ibérica es una competición de Rallys monomarca organizada conjuntamente por Peugeot España y Peugeot Portugal, consta de 6 pruebas donde 3 de ellas se disputan en puntos geográficos del país vecino Portugal y otras 3 en España, todos los pilotos y copilotos corren con el mismo modelo de coche un Peugeot 208 Rally4.

El pasado 21 de octubre de este 2023 se decidía el campeonato en su última prueba en el Rally-RACC con el 58º Rally Catalunya–Costa Daurada que es prueba puntuable dentro del Super Campeonato de España de Rallyes.

El piloto Sergi Pérez y la copiloto Lorena Romero del equipo MAVISA Sport llegaban muy igualados a puntos con los portugueses el piloto Pedro Antunes y su copiloto Vítor Hugo, Antunes ya había sido ganador de la competición en el año 2020. 

El Rally-RACC se volvió un auténtico match entre estos dos equipos y, sin duda, iba a haber guerra por hacerse con el campeonato. El primer día Sergi y Lorena ya marcaban buen ritmo por encima de los portugueses, pero todo cambiaba a principio del segundo día en TC4, ya que los portugueses no lograban terminar el tramo por daños en la de dirección y se retiraban de la competición.

A partir de ese momento la competición daba un vuelco sobre todo en la estrategia a seguir por parte de Sergi Pérez y Lorena Romero, solo les hacía falta acabar el Rally para llevarse la Peugeot Rally Cup Ibérica, pero seguían en juego más títulos y por supuesto no tenían pensado dejarlos escapar.

Finalmente, Sergi Pérez y Lorena Romero se hacían con 1P de la Peugeot Rally Cup Ibérica, logrando hacerse con el campeonato monomarca de Peugeot, lograban también la 1P en 2RM de Super Campeonato de España de Rallyes y la 1P en la BkRTSJunior.

Próximo objetivo: La BkRTSJunior del Rally Team Spain

Sergi Pérez y Lorena Romero están también en liza por el campeonato de la BkRTSJunior del Rally Team Spain, en el que actualmente se mantienen líderes con 126 puntos, seguidos en 2ª posición por Alex Español-José Murado con 95 puntos y en 3ª posición por Santiago García Paz-Néstor Casal con 63 puntos.

Todo se decide en noviembre, a falta de 2 pruebas: la primera en el 29º Rallye La Nucía el próximo día 3 de noviembre en la Comunidad Valenciana y finalmente el cierre será por tierras andaluzas con el X Rallye Ciudad de Pozoblanco el día 17.

Si Sergi Pérez y Lorena Romero consiguen imponerse en la BkRTSJunior del Rally Team Spain será una cita memorable, ya que por primera vez unos debutantes en ambas competiciones la Peugeot Rally Cup Ibérica y la BkRTSJunior se proclamarían campeones.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.