Servicios de automatización de LinkedIn y correo electrónico, de la mano de Khumbu

La plataforma de LinkedIn se ha convertido en uno de los mejores canales para difundir contenido y conectar con clientes potenciales para las empresas y marcas que se desenvuelven en el mundo B2B.

Ahora, gracias al avance tecnológico, es posible lograr la automatización de LinkedIn para ahorrar tiempo y esfuerzo y aumentar la eficiencia de las iniciativas de la empresa en la red social.

Khumbu es una empresa especializada en la generación de leads para empresas B2B, enfocada en ayudar a las empresas a aumentar sus ventas implementando estrategias digitales mediante servicios como automatización de LinkedIn y correo electrónico, marketing digital, SEO, diseño web, redes sociales, newsletter y branding.

¿Por qué motivos hay que apostar por la automatización de LinkedIn?

Para las empresas y marcas, las redes sociales son una ventana de oportunidades de negocio y ventas que no pueden desaprovechar, por lo que descuidar plataformas como LinkedIn no es una opción. Afortunadamente, la automatización ha facilitado en gran medida la gestión de este tipo de redes sociales.

Al automatizar LinkedIn, las empresas se liberan de las tareas repetitivas que consumen un gran porcentaje de tiempo y, en su lugar, se puede invertir en otras actividades o proyectos en la plataforma, para así aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que LinkedIn tiene para las empresas. 

Los procesos más comunes que pueden automatizarse en LinkedIn son conectar con cuentas que tengan un perfil que coincidan con el target de la empresa, enviar mensajes de agradecimiento a las nuevas conexiones, enviar mensajes profesionales y personalizados, programar publicaciones, entre otras acciones.

No obstante, si bien la automatización de LinkedIn es de gran ayuda cuando se trata de optimizar tiempo y procesos en la plataforma, las tareas automatizadas necesitarán de la interacción humana para no perder la esencia de la marca. 

Automatización de correo electrónico como estrategia

La automatización de emails es otra estrategia de gran impacto para las empresas. Se trata de correos electrónicos que se envían a una lista de suscriptores con información de utilidad y relacionada con la marca. El correo automatizado permite ahorrar tiempo de manera considerable, ya que solo se trabaja en su contenido una vez para que sea enviado cada vez que una persona se suscriba a la newsletter de la marca.

Entre las principales ventajas que ofrece la automatización de correos electrónicos está la posibilidad de enviar el e-mail personalizado al máximo, en el momento ideal, a la persona correcta y con información relevante relacionada al máximo con la marca. Esto trae como consecuencia profundizar las relaciones con los clientes e incrementar los niveles de reconocimiento de marca en el público.

Muchas marcas han evidenciado un notable crecimiento en sus números tras implementar la automatización de LinkedIn y correo electrónico, pero también ha habido casos en los que su crecimiento es mínimo o nulo. La principal causa de este problema reside en la configuración de las herramientas a utilizar.

Por ello, para garantizar una automatización con resultados exitosos, la decisión más inteligente es dejar este tipo de trabajos a empresas especializadas que se encarguen de todo el proceso.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.