Servicios odontológicos especializados en cirugía maxilofacial

No mucha gente sabe que la cirugía maxilofacial es mucho más que, simplemente, trabajar en la boca y los dientes.

También conocida como cirugía ortognática, la cirugía maxilofacial es una especialidad médica que aborda una amplia gama de condiciones que afectan no solo la función oral, sino también la estructura facial en su totalidad. Desde la reconstrucción de los maxilares hasta la prevención, diagnóstico y rehabilitación de condiciones que afectan las estructuras anatómicas de la cara, la boca, el cráneo y el cuello. Este campo médico ofrece soluciones innovadoras para mejorar tanto la salud como la estética facial.

Un cirujano maxilofacial coincide en muchas áreas de tratamientos con los dentistas, además, es un profesional especializado en cirugía oral, incluyendo extracciones complicadas, injertos óseos, implantes dentales, entre otros tratamientos.

En Madrid, la Clínica Calvo de Mora se distingue como un referente en cirugía maxilofacial por contar con un equipo de médicos especialistas en cirugía maxilofacial. Esta clínica destaca también por ofrecer una amplia gama de servicios odontológicos y por disponer de numerosas tecnologías avanzadas para garantizar la efectividad y seguridad de sus pacientes en cualquier procedimiento.

¿Qué problemas resuelve la cirugía maxilofacial?

Este tipo de cirugía se caracteriza por abarcar un territorio anatómico complejo. En ese sentido, un cirujano maxilofacial puede aplicar diferentes tratamientos a los pacientes como la reconstrucción de los maxilares debido a malformación genética, accidentes u otras causas, así como extracción de tumores y quistes orales. También pueden llevar a cabo extracciones dentales de alta complejidad, realizar injertos óseos y reconstrucciones y tratamiento postoncológico en la zona de la cabeza y el cuello.

Además, algunos especialistas en cirugía maxilofacial suelen tratar problemas de bruxismo, así como problemas e inflamación en las glándulas salivales, apnea del sueño, atrofia maxilar, traumatismos faciales y dificultades asociadas con la disfunción de la articulación temporomandibular.  

En general, este tipo de cirugía se lleva a cabo cuando no es posible lograr una alineación de la dentadura a través de tratamiento de ortodoncia. También suele ser útil ante irregularidades faciales que se deben corregir, intentando acercarse lo más posible a los estándares de la belleza facial.

Servicios odontológicos especializados en cirugía maxilofacial

En la actualidad, el equipo de la Clínica Calvo de Mora se ha posicionado como líder en tratamientos de cirugía ortognática. Este establecimiento clínico se caracteriza por contar con numerosos expertos en este ámbito, quienes apuestan por el uso de tecnología revolucionaria para garantizar la precisión y ahorro de tiempo y dinero para sus pacientes.

La clínica, ubicada en Madrid, ofrece diversos procedimientos en el campo de la cirugía maxilofacial para tratar problemas como la mordida abierta, alteración que impide el contacto entre dientes superiores e inferiores. Además, ofrecen soluciones a pacientes con sonrisa gingival, mentoplastia, prognatismo mandibular, entre otras patologías que puedan generar alteraciones estéticas y funcionales.

Finalmente, los profesionales de este centro se distinguen por ofrecer a los pacientes toda la información necesaria acerca de la cirugía, siguiendo procesos de planificación, diagnóstico y determinación de las técnicas adecuadas para asegurar resultados óptimos en cada uno de sus pacientes. El trato cercano y profesional, así como la garantía de seguridad y eficacia en la aplicación de la cirugía maxilofacial, son algunos de los aspectos que han posicionado a la Clínica Maxilofacial Calvo de Mora como un referente en este ámbito.      

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.