Sicilia (PSOE): «Si los andaluces no quieren ver a Olona de vicepresidenta tienen que votar a Juan Espadas»

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado este martes que si los andaluces «no quieren ver» a la candidata de Vox, Macarena Olona, como vicepresidencia de la Junta de Andalucía «tienen que votar» a los socialistas ya que es «la única manera de cambiar el Gobierno de derechas es evitar que haya más derecha».

Sicilia se ha mostrado convencido, asimismo, de que el 19-J los que «apuestan por lo público» darán «la vuelta a las encuestas» porque, «más allá de la propaganda» del ejecutivo ‘popular’, los ciudadanos «saben que Moreno ha hecho una mala e ineficaz gestión».

«Que no quepa ninguna duda de que con Olona en el Gobierno andaluz habrá retrocesos respecto a una sociedad diversa y plural, y que la ultraderecha se sume a la derecha solo lo puede parar Juan Espadas con un gobierno sensible y comprometido», ha trasladado a preguntas de los periodistas.

Sicilia, quien ha participado en Almería en un reparto de material electoral por las calles de la capital junto al secretario provincial del PSOE y candidato Juan Antonio Lorenzo, ha avisado de que «muchos quieren hacer creer» a la ciudadanía con encuestas de opinión «que ya está todo hecho y que no hay nada que resolver el domingo» y ha remarcado que «eso no es así, por más que» el PP «se empeñe en ganar en las encuestas».

«Por eso nosotros queremos hacer un llamamiento a quienes han tenido que estar haciendo cola en los centros de salud para poder ser atendidos, a los que llaman a Salud Responde para una cita con su médico y no se la dan hasta dentro de dos semanas, a los que tienen que ir a colegios alejados porque en su municipio se pierden líneas educativas, a los dependientes que llevan más de dos años esperando una resolución y a sus cuidadores para que vayan a votar contra el gobierno ineficaz de Juanma Moreno», ha trasladado.

Sicilia ha insistido en que la «solución» para los jóvenes que «esperan su ayuda del bono de alquiler que Moreno se niega a poner en marcha pese a que el Gobierno central ya ha ingresado el dinero a la Junta» es votar al PSOE, con el que, según ha subrayado, «tendrán más oportunidades, más becas, mejor empleo y mejor posibilidades de emanciparse».

«Estamos convencidos de que estos colectivos el domingo van a ir a votar, que le van a dar sin duda la vuelta a las encuestas y que van a hacer que por fin, después de tres años y medio, haya un nuevo gobierno socialista en la Junta de Andalucía», ha remarcado.

El portavoz de la Ejecutiva Federal socialista ha acusado al presidente andaluz y candidato a la reelección de hacer «propaganda alejada de la Andalucía real» en la que los servicios públicos «se deterioran por la ineficacia en la gestión del gobierno del PP».

«Más allá de la propaganda los andaluces saben que hay un deterioro de lo público y que hay ineficacia. Saben que hay una mala gestión por parte de la Junta, que ni sabe ni quiere gestionar, pero, sobre todo, saben que la mejor manera que tenemos de cambiar el Gobierno de la derecha es evitando que haya más derecha».

Sicilia ha advertido de los «retrocesos» que supondría la vicepresidencia de Olona y ha aludido al gobierno en coalición PP-Vox de Castilla y León, y su «primera medida» para «aumentar el número de cargos políticos y aumentarse los sueldos que reciben como cargo político».

«Desgraciadamente lo que dice Vox es populismo y lo que hace es un ataque directo a nuestra democracia, a nuestra convivencia», ha destacado.

«ESPADAS GANÓ EL DEBATE SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDAS»

El portavoz socialista se ha pronunciado, asimismo, a preguntas de los periodistas, sobre el debate electoral en RTVA para asegurar que sirvió «para demostrar claramente» que Juan Espadas es «un candidato preparado», con «años de gestión que le avalan» y «conocedor» de la los «problemas» de la «Andalucía real».

«Sin ningún genero de dudas, Espadas ganó el debate porque dio propuestas y porque dio una demostración evidente de que conoce lo Andalucía necesita, conoce perfectamente los problemas que tenemos y sabe perfectamente cuáles son las medidas que podemos poner en marcha para que esos problemas se resuelvan», ha afirmado.

Sicilia también ha afeado a que la candidata de Vox insistiese en el debate en «seguir criminalizando a ciertos sectores de la población» con sus menciones a inseguridad e inmigración cuando «los datos demuestran que la delincuencia no es extranjera ni procede de otros países».

«Por más que quiera insistir en que hay inseguridad en nuestras calles, no es cierto y lo único que hace es criminalizar a un sector de población que en que muchos caso es vital», ha apuntado para concluir que lo socialistas «creemos en una sociedad diversa, abierta, multicultural, donde todo nos respetemos y, evidentemente, la delincuencia se ataja de una sola manera; con más policías en la calle».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.