Siete detenidos y un investigado en una operación contra el tráfico de drogas en León y Palencia

La Guardia Civil ha detenido a siete personas y ha investigado a otra más en una operación contra un grupo organizado supuestamente dedicado al tráfico de drogas en una operación desarrollada en León y Palencia en la que se han intervenido seis kilos de marihuana seca, planas y una decena de dosis de MDMA, además de dinero en efectivo y vehículos.

Las labores de investigación de la denominada operación ‘Sarko’ comenzaron el pasado mes de mayo, cuando los investigadores de la Guardia Civil detectaron en sus labores operativas la composición de este grupo criminal que se podría estar dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes, para lo que cada uno de sus componentes ocupaba diferentes roles mediante un sistema de reparto de tareas.

Como continuación a las gestiones practicadas, a finales del mes de junio y primeros de julio se desarrollaron las dos fases de explotación de esta operación, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación.

Así, se ha dado como resultado la detención en León de seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) y la investigación de otro hombre, por su participación en delitos contra la salud pública.

Además, se efectuaron tres registros domiciliarios en diferentes localidades de la provincia de León (en la capital, Pobladura del Bernesga y La Robla) y en San Nicolás del Real Camino (Palencia), donde se realizaron otros tres registros y se detuvo a otro de los componentes del grupo.

MARIHUANA

En los registros practicados con la oportuna autorización judicial se han intervenido siete teléfonos móviles, cinco básculas de precisión, cerca de 6.000 gramos de marihuana seca -entre ellos 66 bolsas individuales listas para su venta y 49 plantas de desarrollo medio-, diez dosis de MDMA, unos 3.500 euros en dinero en efectivo y dos vehículos.

Esta operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de León, ha sido desarrollada por el equipo de Policía Judicial de Armunia (León), apoyados por el equipo de Policía Judicial de Villablino (León) y un guía con su perro especializado en detección de drogas desplazado desde la Comandancia de Salamanca.

A las personas detenidas e investigadas se les imputan los presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Con esta intervención, la Guardia Civil de León da por desarticulado este grupo dedicado a la distribución de marihuana en la provincia.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.