Siete heridos en un ataque con un hacha en una estación de trenes de Alemania

Un hombre ha atacado a varios transeúntes con un hacha en la estación de trenes de la ciudad alemana de Düsseldorf y dejó al menos siete heridos, informó un portavoz policial.

La Policía detuvo a un presunto sospechoso, que resultó gravemente herido cuando huía de la estación. Se trata de un hombre de 36 años que sufre de problemas psíquicos, por lo que se descartó la hipótesis de atentado terrorista.

Además, otras dos personas fueron detenidas por haber despertado sospechas de las fuerzas de seguridad.

Tres de las siete víctimas resultaron gravemente heridas, según la Policía. Más temprano, se había informado sobre cinco heridos.

Según información de la Policía, el agresor comenzó el ataque en un tren urbano y luego continuó en la estación. Finalmente, intentó escapar.

La estación de la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia fue cerrada y los trenes no ingresaban ni salían. Las autoridades evacuaron el lugar.

Los testigos relataron que vieron cómo se trataba a los heridos en la estación, algunos en camiones de bomberos y a numerosas ambulancias en el lugar.

En Alemania se registraron ya ataques de este tipo perpetrados por personas con problemas mentales. En julio del año pasado, un solicitante de asilo de 17 años atacó a varias personas en un tren regional armado con un hacha y un cuchillo e hirió a cinco personas. La policía mató al atacante, que en un video se había declarado combatiente de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.