Actualidad

Siete mujeres reciben el Premio ‘Soldado Idoia Rodríguez’ 2019

Este reconocimiento alaba la labor de personas o instituciones, tanto militares como civiles, que potencien el papel de la mujer y apoyen la igualdad de oportunidades y de género en las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa ha entregado, ex aequo, el Premio ‘Soldado Idoia Rodríguez, Mujer en las Fuerzas Armadas’ a la teniente del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra Natalia Hernando Chueca; a la teniente de navío del Cuerpo General de la Armada Marina Goicoechea Margalef y al componente femenino de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), formada por la cabo primero Diana Vetia Ruiz y la cabo primero María Soledad Agea Cuadrado y las cabos Elizabeth Hernández Moreno, Rebeca Nobile Martínez y Teresa Pardo Moñino.

«Me siento orgullosa de que mi trayectoria sirva como ejemplo de mujer trabajadora», dijo la teniente del Ejército de Tierra Natalia Hernando Chueca, tras recoger el premio otorgado por su ejemplo de esfuerzo personal para su progresión en la carrera militar desde aspirante a reservista, a la Escala de Tropa, a la Escala de Suboficiales y, posteriormente, a la Escala de Oficiales.

No obstante, Hernando precisó que a las mujeres aún les queda un largo camino por recorrer, sobre todo, en las profesiones tradicionalmente reservadas a los hombres. «Este es el reto que las mujeres de hoy nos deberíamos plantear: conseguir igualdad total en todos los campos laborales», subrayó ante el auditorio.

Por su parte, la teniente de navío Marina Goicochea recibió el galardón en reconocimiento por su labor para potenciar, con su capacidad de trabajo y liderazgo, la visibilidad de las mujeres en las Fuerzas Armadas.

En su intervención, hizo mención a los 30 años de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y los retos conseguidos e indicó que «hay que seguir avanzado con la colaboración de hombres y mujeres».

Para concluir, la cabo primero del Ejército del Aire Diana Vetia, en representación del componente femenino de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), quiso agradecer el premio a «Idoia y a todos los que trabajan por conseguir la igualdad real, no sólo en el Ejército sino en la sociedad».

Después de relatar su experiencia, la cabo primero sostuvo que «como cualquier otra madre, que además es militar y deportista del alto rendimiento, la conciliación es prácticamente imposible».

La Patrulla Acrobática recibió el premio por su dedicación, sacrificio y espíritu de servicio como militares y deportistas del alto rendimiento que ha cosechado diversos premios internacionales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.