Sigue en la UCI estable uno de los heridos por el derrumbe de un escenario de O Son do Camiño y en planta los otros dos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

Uno de los heridos en el accidente laboral ocurrido el pasado viernes al derrumbarse parte del escenario principal en montaje del ciclo de conciertos ‘O Son do Camiño’ permanece estable ingresado en la UCI y los dos otros siguen en planta.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Xunta, que han detallado que los tres pacientes permanecen hospitalizados «sin cambios», el más grave «estable» en la UCI del Hospital Clínico de la capital gallega; mientras que los otros dos siguen en planta y evolucionan «favorablemente».

El derrumbe de parte del escenario principal del festival ‘O Son do Camiño’ se produjo el pasado viernes sobre las 12,30 horas durante las tareas de montaje en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela.

El sábado pasado el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, señaló que el trabajador que se encuentra en estado grave «aparentemente cayó desde arriba», mientras que los otros tuvieron lesiones tras caerles encima el escenario.

Fuentes consultadas por Europa Press han señalado que el ‘efecto vela’ en la lona de la cubierta es una posible causa del derrumbe. Este efecto, pudo haber provocado que cediese uno de los pilares, lo que desencadenó el derrumbe de la infraestructura. Además, según la información de MeteoGalicia, a la hora del accidente, había ráfagas de unos 20 kilómetros por hora en Santiago.

O Son do Camiño tiene previsto celebrar su tercera edición los días 16, 17 y 18 de junio en el Monte do Gozo tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19. El cartel contará con 47 artistas nacionales e internacionales, entre los que se incluyen Liam Gallagher, Anuel AA, Dani Martín y Jason Derulo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.