Sindicatos y organizaciones homenajean a Almudena Grandes en la sede de CCOO de Madrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La escritora madrileña Almudena Grandes (1960-2021) ha recibido un nuevo homenaje este viernes en el Auditorio Marcelino Camacho de la sede de CC.OO. de Madrid, en un acto que ha contado con la presencia de su viudo, el poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes.

García Montero ha agradecido el «emotivo» encuentro y ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje de «unidad» de las fuerzas políticas de izquierda.

«Es importante mantener cada una de las perspectivas pero al mismo tiempo lo es reconocer aquello que nos une», ha destacado. Ha recalcado, además, que en una época en la que «hay mucho interés por silenciar a la España real», la mejor forma de reivindicar «ante tanta mentira y discurso de odio, es con alegría y amor».

En esta misma línea, el acto ha estado marcado por la reivindicación política, la defensa de los valores de «lealtad, libertad y justicia» y la lectura de textos, tanto escritos por la autora como aquellos que han sido dedicados para ella.

El acto, presentado por Benjamín Prado, ha contado con la ponencia de personajes del mundo de la cultura como Azucena Rodríguez, Antonio Chazarra, Manuel Rico Rego o Rafael Reig, además de la actuación musical al piano de la artista Rebeca Jiménez junto al presentador.

La entrada al acto era libre hasta completar aforo y ha llenado el auditorio, además de ser apoyada por CC.OO., UGT, Más Madrid, PSOE, Podemos Madrid, Más Madrid, IU Madrid y PCE Madrid.

Así, ha asistido también el acto la candidata socialista a la Alcaldía, Reyes Maroto, y el de Podemos, Roberto Sotomayor, así como personalidades de Más Madrid.

La autora de obras como ‘Inés y la alegría’ siempre presumió de las bondades de la capital y puso en valor las virtudes de la Villa y Corte, una protagonista más en todas sus novelas.

Nombrada Hija Predilecta de la Ciudad de Madrid, Grandes se dio a conocer en el año 1989 gracias a ‘Las edades de Lulú’, una obra que ganó el Premio Sonrisa Vertical, en la editorial Tusquets, y que incluso fue adaptada al cine por Bigas Luna.

Sus novelas ‘Te llamaré viernes’, ‘Malena es un nombre de tango’, ‘Atas de geografía humana’, ‘Los aires difíciles’, ‘Castillos de Cartón’, ‘El corazón helado’ y ‘Los besos en el pan’, junto con los volúmenes de cuentos ‘Modelos de mujer’ y ‘Estaciones de paso’, la convirtieron en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.