SM presenta ante más de 2.500 docentes de 28 ciudades españolas su nuevo proyecto educativo ‘Revuela’

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

SM ha presentado durante abril y mayo a un total de 2.500 docentes de 28 ciudades españolas ‘Revuela’, su nuevo proyecto educativo para Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, según ha informado la compañía, que también ha querido acompañar a los profesores en la implantación del nuevo currículo.

Los docentes asistentes provenían de centros de titularidad pública en un 58,8%, de titularidad concertada en un 25,23%, y de titularidad privada en un 15,9%.

El director de clientes de SM, David Jiménez, ha explicado que en estos encuentros cuentan «con ponentes de mucho nivel, como los inspectores de educación, que proporcionaron información y certidumbre sobre las adaptaciones curriculares». Y ha añadido que, para un sector como el de la educación, «es muy importante sentir que una empresa educativa como SM está acompañándole, proporcionándole un nuevo proyecto educativo robusto, y coherente con los cambios que se avecinan».

‘Revuela’, «cocreado con la escuela y para la escuela», pretende apoyar tanto a los profesores como a los centros en la implantación de la nueva ley educativa y tiene entre sus principales propósitos: «desarrollar un nuevo modelo de persona capaz de llevar a cabo la necesaria transformación, educar desde la calidad y la equidad por la igualdad de oportunidades y dar respuesta a la necesidad de transformación social».

Con este proyecto los centros podrán «afrontar los desafíos actuales y futuros desde lo más global a lo más próximo». Se apoya en cinco ejes: en primer lugar, trabaja la competencia aprender a cuidar, que proporciona al alumno las competencias necesarias para su desarrollo personal y para participar de forma activa en la sociedad y en el cuidado de su entorno.

En segundo lugar, ‘Revuela’ le otorga al docente el papel de arquitecto en el aula, ya que apuesta por «una educación personalizada que permite la creación de itinerarios de aprendizaje que se adaptan mejor a las particularidades del nuevo currículo y a las necesidades del aula».

En tercer lugar, pone en valor la autonomía pedagógica de los docentes y los centros, y la usabilidad de los materiales. En definitiva, se trata de un proyecto «modular y flexible».

En cuarto lugar, atiende a la diversidad desde un enfoque universal, basado en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), para «definir las situaciones de aprendizaje, los retos, los escenarios cooperativos, las estrategias de pensamiento y hacer accesible el aprendizaje a todos los alumnos».

Y, por último, «no olvida la tecnología». ‘Revuela digital’ es el «nuevo escenario digital» al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje, «pensado para una mayor usabilidad y flexibilidad, tanto del alumno como del profesor».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.