Smith firmaría “con ojos cerrados” un presupuesto con espíritu de Pactos de la Villa que materializara sus 352 medidas

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, firmaría “con los ojos cerrados” un presupuesto municipal imbuido por el espíritu de los Acuerdos de la Villa y que posibilitara la puesta en práctica de las 352 medidas aprobadas por unanimidad de todos los grupos y firmadas hace algo más de tres meses.

“Los Pactos de la Villa han sido un hito histórico. Ese es el modelo que yo entiendo de política, al margen de las ideologías de cada uno, de los pensamientos, de la forma de ver la realidad que pueden ser muy dispares en muchos temas. Al final decimos “vamos a ver en qué puntos estamos de acuerdo” y “si de cien medidas sólo estamos de acuerdo en quince, pues más vale sacar esas quince adelante para llevarse a la práctica”, ha razonado el edil en una entrevista con Europa Press.

Los Pactos le parecieron “un ejercicio político único en España”. “Con ellos le estás diciendo al gobierno, sea del color que sea, que todos a una vamos a defender esto, que es bueno para los madrileños. ¿Que a todos nos hubiera gustado añadir otras cosas? Ya, pero al menos estamos de acuerdo”, ha apuntado.

“Claro que en los presupuestos ese debería ser el espíritu. Yo firmaba ahora mismo, con los ojos cerrados, una sola página que dijera ‘Vox se compromete a apoyar los presupuestos que sean necesarios para llevar a la práctica los 352 Acuerdos de la Villa'”, ha aseverado el también secretario general de la formación, quien ha recordado que se estableció que cada medida, además de aprobarse por unanimidad, tenía que contar con informe favorable del área de Hacienda.

El también diputado nacional ha remarcado que los presupuestos “deberían salir para garantizar el cumplimiento de esas 352 medidas”. Más allá de ellas, Vox reclamará que no se destine “ni un euro en chiringuitos políticos, en despilfarro, en gasto superfluo, innecesario, en contentar a asociaciones y fundaciones, a plataformas, que no tienen un interés público concreto realmente”.

BAJADA IMPOSITIVA

A la espera de que se materialice el decreto estatal que permita destinar los remanentes no sólo a amortización anticipada de deuda, Ortega Smith sostiene que en Cibeles “hay margen para la reducción de impuestos, para que los madrileños puedan mantener un poquito de liquidez en sus bolsillos aun garantizando servicios públicos esenciales”.

“Las políticas de bajada de impuestos generan más riqueza y recaudación porque a ese empresario que no le estás apretando y agobiando, que tiene un trabajador, se va a animar a contratar otro. Las administraciones pueden generar riqueza económica a base de dejar más liquidez a ciudadanos y a las empresas. Aunque todos paguemos menos, hay más gente que paga, mayor recaudación, más consumo, hay más gente trabajando, hay más dinero, más gente que va a las tiendas, que va a los restaurantes, que cambian de casa, de coche”, ha argumentado el edil.

Ortega considera que “las políticas que impone la izquierda y que compra la derechita acobardada”, consisten en “apretar más, estrujar a la pobre vaca y eso acaba matando a la gallina de los huevos de oro, ahogando la economía”.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.