Sobre la protección contra ciberataques

En vista de la importancia que tiene la seguridad digital para cualquier empresa, los especialistas recomiendan implementar herramientas de protección contra ciberataques para salvaguardar su información.

PowerWAF CDN es una solución informática contra los ataques DDoS y OWASP Top-10, el robo de datos, la infiltración en servidores, la instalación de malware y otro tipo de ataques desde el día cero. Además de proporcionar protección frente a los ciberataques, este sistema contribuye en la optimización de las aplicaciones web, aumentando su velocidad.

La protección contra ciberataques PowerWAF CDN previene diferentes amenazas online

PowerWAF CDN es un avanzado cortafuegos de aplicaciones web diseñado para la protección contra una amplia gama de ciberataques, entre los que destacan los DDoS y los OWAS Top-10. Esta última contiene una lista de riesgos como la inyección SQL, el cross-site scripting (XSS) y la autenticación y gestión de sesiones rotas, entre otras reconocidas por el Open Web Application Security Project.

De acuerdo con los especialistas en ciberseguridad, un ataque DDoS consiste en una sobrecarga del sitio web con un gran volumen de solicitudes de tráfico malicioso que producen la caída de la página. Por ello, PowerWAF CDN ofrece una protección sólida, mediante la detección y bloqueo tanto en la capa de red como en la capa de aplicaciones.

Por otra parte, esta solución integral cuenta con mecanismos de protección para los ciberataques OWASP Top-10: detección basada en firmas y la detección basada en el comportamiento. Asimismo, el sistema utiliza algoritmos de aprendizaje automático para analizar grandes volúmenes de datos de tráfico y detectar amenazas nuevas y desconocidas.

Diferencias entre PowerWAF CDN y un plug-in local

La principal diferencia entre PowerWAF CDN y un plug-in local es que los plug-ins de seguridad tradicionales operan localmente en su servidor, dejando el sitio web vulnerable a ataques directos. En ese sentido, PowerWAF CDN es una solución basada en la nube que actúa como la primera línea de defensa contra las amenazas potenciales.

Al interceptar y analizar el tráfico antes de que llegue al servidor, PowerWAF CDN garantiza que los ciberataques sean identificados y neutralizados en tiempo real. Este enfoque proactivo implica una reducción significativa en el riesgo de recibir diversas amenazas en línea, motivo por el que cualquier plug-in local se encuentra en desventaja.

Para prevenir las ciberamenazas emergentes, el sistema aprovecha una vasta red y se beneficia de actualizaciones continuas, de tal manera que el sitio web esté equipado con los últimos mecanismos de defensa.

La solución integral presentada por PowerWAF CDN puede adaptarse a diferentes necesidades, por lo que se ha convertido en el socio ideal de las plataformas que buscan mejorar su seguridad y velocidad. De esta manera, las empresas pueden operar con total tranquilidad y mantener la disponibilidad de sus servicios online sin el riesgo de sufrir ciberataques.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.