Sociedad Civil Catalana critica que los encausados de ERC cuestionen la «credibilidad» del Tribunal de Cuentas

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha criticado que los nueve encausados de ERC por el presunto desvío de fondos por la acción exterior durante el proceso independentista en el Tribunal de Cuentas pongan «constantemente en tela de juicio la credibilidad e imparcialidad» de este tribunal.

En un comunicado este jueves, la organización constitucionalista también ha tachado de burla al Estado de Derecho que los republicanos «utilicen sus altavoces políticos y mediáticos» en contra del Tribunal de Cuentas y sus consejeros y de la Fiscalía.

SCC ha reaccionado así al escrito de defensa presentado este miércoles ante el Tribunal de Cuentas por los nueve encausados de ERC pidiendo suspender el procedimiento y que se desestimasen completamente las demandas.

Los republicanos también pidieron que se plantee una cuestión de constitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), ya que consideran que el Tribunal de Cuentas «es un tribunal sin jueces».

«Estamos en medio de un procedimiento y, hasta el momento, todas las resoluciones que se han conocido son favorables a las peticiones formuladas por la defensa de SCC», ha defendido la organización, que asegura confiar plenamente en la imparcialidad de la Fiscalía y del Tribunal de Cuentas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.