Sofidya, el nuevo software que revoluciona las certificaciones de los sistemas ISO

El cumplimiento de estándares mínimos de calidad y seguridad es un imperativo para el éxito de cualquier organización, en el mundo empresarial moderno.

En ese sentido, uno de los parámetros más destacados a nivel internacional son las Normas ISO, las cuales permiten a las empresas garantizar niveles de calidad óptimos en sus diferentes procesos.

Para muchas compañías, no obstante, alcanzar estos estándares normativos representa un complejo desafío, que requiere soluciones tecnológicas avanzadas en la gestión y monitoreo de sus diferentes procesos empresariales. Ante esta situación, una de las opciones más completas y versátiles es la plataforma de software Sofidya.

Gestión integral para el cumplimiento normativo y los riesgos empresariales

Sofidya es una de las soluciones tecnológicas más completas, versátiles y avanzadas en la monitorización del cumplimiento normativo, la gestión de riesgos y mejora de los procesos empresariales. Su arquitectura está diseñada para que cada empresa pueda integrar su propia plataforma de gestión con este sistema, y ofrece cientos de funciones para gestionar los procesos de la compañía en diferentes áreas.

Estas funciones permiten administrar el cumplimiento normativo y los estándares de calidad de forma global, sistémica e integrada, además de gestionar de forma integral los riesgos para trabajadores, activos, procesos productivos, socios de negocios, etc. También permiten realizar procesos de auditoría, así como coordinar las acciones de control y mantenimiento para los equipos de la compañía. Además, ofrece un mecanismo de gestión para no conformidades y sus respectivas acciones correctivas, así como un canal seguro para denuncias y reclamaciones.

Estas funcionalidades permiten simplificar y automatizar múltiples tareas repetitivas, así como integrar y optimizar todas las gestiones documentales en un solo espacio virtual. Además, sus estándares de funcionamiento están homologados según la normativa de calidad ISO, bajo un proceso anual de auditoría y certificación. De este modo, ofrecen a las empresas herramientas para optimizar la implementación de estas normas de calidad en sus procesos.

Las ventajas de trabajar con la plataforma Sofidya

Las características de Sofidya ofrecen varias ventajas para las empresas que implementan esta plataforma. Para empezar, es altamente intuitiva y fácil de utilizar para el personal de la compañía, además de que su instalación y configuración requiere poco tiempo. También ofrece un acceso más rápido y sencillo al sistema, desde cualquier navegador web. Al mismo tiempo, cuenta con varias medidas de seguridad y encriptación de las comunicaciones, encaminadas a garantizar la confidencialidad de la información introducida en el sistema.

Por otro lado, es una herramienta muy versátil y completa, que se integra con los sistemas previos de las empresas, y genera herramientas de gestión y control para los diferentes procesos en múltiples áreas empresariales. Además, facilita la optimización de la eficiencia de estos procesos, al permitir la automatización y delegación de funciones al personal mejor capacitado, así como la generación un ciclo de reportes detallados sobre estas actividades. Todo esto posiciona a Sofidya como una de las mejores soluciones tecnológicas en la gestión de riesgos y el cumplimiento de normas de calidad ISO.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.