Sofocado el incendio forestal que rondó varias viviendas en O Pino y Tarascón, en el municipio de Ourense

Sobre las 17.05 horas de esta tarde, según informó la Consellería de Medio Rural a Europa Press, se declaró un incendio forestal en el entorno de O Pino y Tarascón, en la parroquia de Canedo, en el municipio de Ourense, que dos horas más tarde fue sofocado.

Las llamas provocaron tensión entre los vecinos, al encontrarse muy cerca de las viviendas, pero el rápido despliegue para la extinción, con tres motobombas, dos brigadas y un agente, permitió que todo quedase en un susto, gracias también a las llamadas de los vecinos alertando de su inicio.

Pese a la cercanía con las viviendas, en ningún momento se planteó la posibilidad de desalojar a los afectados, vecinos que lamentaban la falta de limpieza de algunas fincas cercanas señalando que «pertenecen a personas que no residen en el municipio» y que «no se hacen cargo» y apuntando también que ya han pedido al Ayuntamiento que proceda a su limpieza para evitar el riesgo de los incendios forestales.

La zona también se encuentra muy cercana a un conducto de gas, pero no se vio afectado. El mayor de los problemas fue el cableado eléctrico. La empresa a su cargo tardó más de dos horas en cortar la electricidad, dificultando los trabajos de extinción. Fuentes consultadas por Europa Press trasladaron que el incendio «tenía más de un foco».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.