Solarbex combina rendimiento y durabilidad en baterías de litio para sistemas fotovoltaicos

La industria sostenible tiene como objetivo ahorrar la mayor cantidad de recursos posibles y reutilizar los no contaminantes para promover una economía circular eficiente. Las baterías solares nacen como parte de este propósito para almacenar la energía solar sobrante y permitir su uso posterior e incluso venta.

Muchas personas suelen utilizar este excedente energético para alimentar la electricidad de sus hogares en la noche o en situaciones donde hay poco sol como en los días nublados. Dentro de este contexto, Solarbex destaca como una tienda online especializada en energía solar conocida por ofrecer la batería solar litio LifePo4, que permite el almacenamiento energético de instalaciones fotovoltaicas en viviendas y edificios.

Cómo funcionan las baterías solares de litio LifePo4

Solarbex explica que la batería solar litio LifePo4 está fabricada con electrolito de sal de litio, lo que contribuye a obtener energía eléctrica de los electrones mediante una reacción química. Este proceso permite el almacenamiento y liberación energética de forma eficaz.

A diferencia de otras baterías solares, la LifePo4 mantiene un voltaje de descarga constante y una conexión en serie bastante más óptima que las de plomo. Además, tiene una durabilidad mucho mayor que otros equipos de litio como la LiCoO2, LiMn204 o LiPo. Por lo tanto, resulta más rentable para los propietarios y empresas que buscan ahorrar al máximo tras la compra e inversión de kit solares para sus establecimientos

Este tipo de batería solar de litio también es más estable a nivel químico y térmico y posee una resistencia mayor a la pérdida de oxígeno. Esto se traduce en una mayor seguridad y tolerancia ante las altas temperaturas.

Por qué comprar baterías de litio en Solarbex

Las baterías de litio de Solarbex están pensadas para kits solares e instalaciones fotovoltaicas en todo tipo de viviendas. En ese sentido, no exigen mantenimiento, están libres de emisiones de gases invernaderos, tienen un diseño compacto y un tamaño y peso reducido. Además, estas baterías LifePo4 cuentan con una capacidad de descarga de hasta un 80% y una vida útil bastante extensa (aproximadamente 6000 ciclos).

Actualmente, la tienda de Badajoz las ofrece en diferentes modelos y capacidades de voltios, así como también en una gran variedad de precios para satisfacer las demandas de todos sus clientes. Al mismo tiempo, la empresa vende paquetes de cables para baterías litio con el fin de proporcionar la mayor cantidad de soluciones posibles a sus contratistas.

Cabe destacar que Solarbex dispone de kits solares que incluyen esta clase de baterías y el resto de equipos fotovoltaicos para pasar al autoconsumo en cualquier tipo de hogar o edificio.

En resumen, Solarbex es una marca y ecommerce especializado en energía solar que despliega un extenso catálogo de productos idóneos para implementar la generación fotovoltaica en las propiedades. A su vez, reúne a un equipo cualificado de asesores con el conocimiento y experiencia suficiente en el área para ayudar a sus compradores.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.