Sostenibilidad ambiental verificada, presentación de la Guia EMAS-CSRD

Del 20 de marzo de 9:00h a 12:00h, presentación de la 1ª edición de la Guía de Interoperabilidad entre el Reglamento EMAS y la Directiva CSRD.

La reciente aprobación de la Directiva europea sobre reporting de la Sostenibilidad (UE) 2022/2464 (CSRD) obligará a un gran número de empresas y grupos de sociedades a la elaboración, verificación, formulación, registro y publicación anual de un completo Informe de Sostenibilidad, basado en los nuevos estándares ESRS o Normas Europeas de Información de Sostenibilidad.

Esta nueva obligación impactará desde diferentes perspectivas, en aquellas empresas que ya dispongan del Registro Europeo EMAS, generando riesgos y oportunidades de adaptación para ambos sistemas.

En esta jornada se presentará la Guía EMAS&CSRD elaborada por la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya y la consultora Ecomundis. En ella se incluyen recomendaciones de interoperabilidad con el objetivo de que las empresas puedan prepararse ante el nuevo escenario y plantear su adaptación de la forma más eficiente posible.

La presentación tendrá lugar de forma presencial en el edificio DFactory Barcelona del Consorci de la Zona Franca de Barcelona. También será retransmitida online mediante inscripción previa.

Inscripción y programa: https://www.rightsupply.info/emas_csrd/

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.