Spray de pimienta, uno de los dispositivos de defensa personal más populares en España, por Tienda Shoke

Ante los sucesos de inseguridad que suceden a diario, muchas personas en España buscan un medio que les permita defenderse en caso de ataques. Entre estos mecanismos, uno de los más populares es el spray de pimienta. Estos dispositivos son eficaces, ligeros y versátiles.

Actualmente, existen varios tipos y presentaciones de este accesorio. En cualquier caso, es fundamental adquirir un producto debidamente homologado y que cumpla con los estándares de la legislación española para que su uso sea amparado por la ley. A propósito de esto, para conseguir artículos que estén a tono con estas exigencias, es posible recurrir a Tienda Shoke. Una armería especializada en artículos de defensa y seguridad.

Características y regulaciones en el uso del spray pimienta

El spray de pimienta, también conocido como spray de defensa o antiviolador, es uno de los mecanismos neutralizadores más extendidos en el ámbito de la protección personal. Esto se debe a su eficaz acción disuasoria. Además, se trata de un producto ligero y fácil tanto de llevar como de utilizar.

El componente central de este accesorio se obtiene generalmente de variedades picantes de la pimienta, la capsaicina. Sus efectos incluyen el enrojecimiento de los ojos, abundante secreción nasal, sensación de picazón e irritación en la piel y un lagrimeo severo. No obstante, todos estos síntomas son temporales y su uso no deja secuelas en aquellos que reciben su aplicación.

Sin embargo, aunque son legales en España, la normativa solo autoriza el uso de sprays específicamente de defensa personal, y oficialmente homologados por los organismos de control, cuyo listado completo es publicado por el Ministerio de Sanidad.

Esta reglamentación excluye todo tipo de dispositivos caseros, así como artículos adquiridos en el extranjero. Además, se debe tener 18 años para portar y emplear este accesorio. Por otro lado, se recomienda utilizarlo siempre de forma cuidadosa y responsable.

Una tienda especializada en productos para defensa y protección personal

Debido a las regulaciones alrededor de este accesorio, es fundamental recurrir a distribuidores especializados que garanticen artículos debidamente homologados. En este sentido, uno de los referentes del sector en España es Tienda Shoke, una empresa con casi tres décadas de trayectoria en la comercialización de equipos de protección y seguridad.

Esta compañía cuenta con un local físico en Madrid y una tienda online, donde ofrece un catálogo de accesorios debidamente legalizados, homologados y fabricados por marcas de renombre en este sector. Estos productos vienen en diferentes modelos y presentaciones.

Cabe destacar que algunos utilizan un fluido en forma de gel, el cual ofrece un alcance más extenso, aunque requiere de mayor precisión para tener efectividad. Otros emplean el formato de gas, que se dispersa más en el aire, por lo que resulta eficaz incluso si no se acierta directamente en los ojos.

Además, el catálogo de esta empresa incluye paquetes especiales con varias unidades a un precio mejorado y artículos adicionales como fundas portadoras.

A través de Tienda Shoke es posible acceder a un spray de pimienta debidamente homologado y de uso legal.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.