Sterck ofrece servicios de consultoría estratégica digital

La transformación digital de las empresas en España es un proceso que está evolucionando y produciendo cambios constantes. Con respecto a esto, un relevamiento realizado por una empresa especializada en tecnología indica que en los próximos dos años se prevé un crecimiento del gasto en TI del 70 %. Esto indica que las empresas van a continuar incorporando herramientas y servicios digitales.

Para ello, Sterck ofrece un servicio de consultoría estratégica digital que sirve para orientar un proceso de cambio en una organización. De esta manera, es posible modificar y optimizar para mejorar la rentabilidad de un negocio. Para llevar adelante este tipo de tareas, esta firma cuenta con un equipo multidisciplinar que trabaja de forma flexible y dinámica y como punto de partida pone a disposición de todos un TEST DE MADUREZ DIGITAL que ayuda a evaluar en qué nivel de digitalización se encuentra una empresa.

La transformación digital mejora la colaboración y optimiza la gestión de procesos

Cada vez más empresas están incorporando herramientas que favorecen la colaboración digital y posibilitan que los empleados trabajen desde cualquier lugar. En particular, para conseguir estos objetivos, es necesario recurrir a distintos servicios en la nube y de gestión de la información. Al mismo tiempo, es imprescindible mejorar la seguridad y protección de los datos.

Ahora bien, los especialistas de Sterck indican que los planes de digitalización deben diseñarse de manera personalizada y atendiendo tanto la situación actual como las necesidades de una empresa. Con respecto a esto, muchas organizaciones buscan digitalizarse para conseguir mayor productividad, competitividad y eficiencia. En estos casos, hay que delinear objetivos claros. Además, es necesario formar y asesorar a los equipos de la empresa que se quiere transformar.

Automatización de procesos para ganar competitividad

Uno de los aspectos que se pueden incluir en un plan de transformación digital es la automatización de procesos. Actualmente, es posible incorporar distintas herramientas para realizar tareas manuales de manera más rápida, con menos errores y mejores resultados.

En principio, soluciones digitales como, por ejemplo, los formularios con solicitud de registros automatizada pueden servir para llevar adelante múltiples tareas de manera simultánea. Asimismo, cabe destacar que los datos en formato digital, cuando están bien protegidos resultan más seguros que los papeles, ya que estos pueden perderse o dañarse ante distintos eventos imprevistos.

Por otra parte, la automatización de procesos disminuye drásticamente la probabilidad de errores. En este mismo sentido, cuando un proceso comercial se controla de manera manual es más factible que se genere un desperdicio de recursos. En cambio, al automatizar tareas los recursos básicos se emplean de una manera óptima que resulta más rentable.

Con el apoyo de los profesionales de Sterck es posible llevar adelante un proceso de transformación digital para mejorar el desempeño de una empresa. Estos expertos destacan por sus metodologías ágiles de trabajo y por su capacidad para obtener resultados de manera eficiente y en poco tiempo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.