De momento se trata de un proyecto experimental, en Seattle (EEUU) y sólo para empleados de Amazon pero la compañía de Jeff Bezos ya piensa en expandirlo en un futuro en otros lugares
Madrid, 6 de diciembre
La tienda del futuro ya es una realidad. El gigante de la venta en internet, Amazon ha lanzado Amazon Go que es un supermercado donde no hay cajeros y todo está montado para que no tengamos ni que preocuparnos por pagar, porque se nos cobrará directamente en nuestra cuenta de crédito.
Se trata de una tienda donde no hay colas, simplemente se usa una aplicación de Amazon, se cogen los productos que deseamos y ¡listo! Esto es posible gracias a una tecnología ideada por la compañía que detecta cuando se cogen los productos o se devuelven al estante, realizando un seguimiento de nuestro carrito virtual. Cuando hayas terminado tu compra, sales de la tienda con la compra, que se carga en tu cuenta y te envian tu recibo.
La primera tienda de este tipo está situada en Seattle (EEUU) y sólo está disponible para empleados de Amazon pero la compañía de Jeff Bezos ya piensa en expandirlo en un futuro en otros lugares.