Comenzará a funcionar desde el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción
Madrid, 7 de diciembre
Un centenar de sacerdotes confesores estarán desde este jueves, 8 de diciembre, geolocalizados a través de una nueva aplicación llamada ‘Confesor Go’. La aplicación está disponible para Android, iOS y Windows Phone
Es una plataforma de información que unifica la información recibida de sacerdotes confesores para ofrecerla en tiempo real a los usuarios con el fin de favorecer tanto la administración como la recepción del sacramento de la Reconciliación.
El sacerdote podrá estar en un confesionario, en el interior de una iglesia; pero también en algún lugar público, como una calle, una plaza o un parque de tu ciudad. Porque, cuando un sacerdote estime que existe causa justa para ponerse a confesar en espacios públicos abiertos, Confesor GO también estará informando de su ubicación exacta, en tiempo real.
La búsqueda puede hacerse «por provincia» o «por cercanía». En el segundo caso, aparecerá en primer lugar el sacerdote más cercano a tu ubicación, en segundo lugar el segundo más cercano a tu ubicación, etc.
Al tocar sobre cada ubicación aparecen los siguientes datos: nombre del sacerdote, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que el sacerdote está confesando. Si el sacerdote está confesando en un lugar público abierto, también se mostrará una fotografía del sacerdote. Al tocar sobre el nombre del sacerdote, sobre la dirección o sobre el icono, se puede obtener la distancia que separa al usuario del confesor, así como la ruta más corta para llegar hasta el lugar seleccionado.
Para actualizar la información basta con cerrar la aplicación y volverla a abrir.
Para acceder a esta información no es necesario tener activado el GPS. La aplicación ofrecerá la información de la ubicación actual en tiempo real de los sacerdotes que estén confesando, aunque el GPS no esté activado. Sin embargo, si no se activa el GPS, no se podrá hacer uso de las funciones «calcular la distancia hasta el sacerdote», o «mostrar la ruta más corta hasta el lugar».
Confesor GO tiene cobertura en todos los países del mundo en los que haya algún sacerdote dispuesto para escuchar confesiones y esté asociado activamente a esta aplicación. Esta versión tiene cobertura exclusivamente en España.
Cualquier sacerdote del mundo que lo desee puede informar a Confesor GO de su ubicación cuando está confesando y cuando deja de confesar. De esa manera, esa información estará visible para todos los usuarios de Confesor GO. Para ello, basta con que se ponga en contacto con alguno de los colaboradores-notario de Confesor GO o con nuestra sección de soporte.