El Consejo General de C’s aprueba los documentos base de los Estatutos, valores y estrategia del partido, que podrán debatir y enmendar todos los afiliados y que deberá ratificar la Asamblea General
Madrid, 17 de diciembre
El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “han cambiado más cosas en seis semanas de legislatura que en cuatro años, gracias a que el PP ya no tiene mayoría absoluta y a que Ciudadanos está haciendo una oposición responsable”. Y ha puesto como ejemplo las propuestas de C’s que ya se han tramitado en el Congreso, como el incremento en el permiso de paternidad, la ley de autónomos y el complemento salarial.
Durante su intervención en el Consejo General del partido, celebrado en Barcelona, Albert Rivera ha asegurado que “Ciudadanos es el partido más democrático y el único que puede cambiar España porque no lleva ‘mochilas’ de corrupción, ni endeudamiento, ni favores”. Y ha apuntado que “el objetivo ahora es trabajar en los parlamentos autonómicos y en los municipios”: «Es la forma de decirle a los españoles que en C’s estamos preparados para gobernar”
Tras aprobarse los documentos base de las ponencias* de los Estatutos, los valores y la estrategia del partido, que podrán debatir y enmendar todos los afiliados hasta el 10 de enero y que deberá ratificar la Asamblea General durante el 4 y 5 de febrero, el líder de C’s ha señalado que el partido naranja llega a su Congreso siendo “el único partido político con superávit, sin deudas bancarias” y con más “democracia interna”.
Sobre la situación en Cataluña, Albert Rivera ha asegurado que C’s está liderando una alternativa “con diálogo, pero siempre dentro de la Constitución y del Estatut, nunca para romperlos”. “Espero que no haya otro 9N, porque ya sabemos cómo acaba la película: fracaso, división, y agotamiento”, ha dicho, y ha advertido: “Si quieren convocar elecciones, estamos preparados para ganarlas y acabar de una vez con el monotema”.
En ese sentido, ha reclamado al President de la Generalitat, Carles Puigdemont, que asista a la Conferencia de presidentes autonómicos y “deje la hoja de ruta rupturista y se centre en la sanidad, la educación y el sistema de financiación” que necesitan los catalanes.