El Consejo de Seguridad de la ONU ha llamado una vez más a todas las partes del conflicto en Siria a permitir el acceso irrestricto de ayuda humanitaria a través de las fronteras del país
En una resolución adoptada por unanimidad, el órgano de seguridad reiteró su grave preocupación por el impedimento a la entrada de suministros vitales por parte de los grupos terroristas como el ISIS y el Frente Al-Nusra, así como por la disminución de permisos de acceso a las caravanas de asistencia por parte del Gobierno sirio.
El texto también exige a todas las partes, especialmente a las autoridades del país, a cumplir con sus obligaciones según las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos.
La resolución destaca los progresos en la recuperación de zonas en poder del ISIS y el Frente Al-Nusra y expresa preocupación por las áreas que siguen bajo su control y por los efectos negativos de su presencia e ideología en la estabilidad de Siria.
Asimismo, hace patente su inquietud por la circulación de combatientes terroristas extranjeros y grupos extranjeros hacia y desde Siria, y reitera su llamado a todos los Estados para que tomen medidas que repriman ese flujo.
En el documento, el Consejo reafirma también que las autoridades sirias tienen la responsabilidad de proteger a la población civil y condenan los atropellos de derechos humanos.