En un mensaje lanzado por el Superior General para la celebración del Bicentenario Marista
Madrid, 22 de diciembre
El hermano Emili Turú, Superior general del Instituto de los Hermanos Maristas, ha enviado estos días a todos los maristas de Champagnat por la próxima celebración del bicentenario marista que se celebra el próximo 2 de enero de 2017 los 200 años de su fundación.
Al inicio del tercer centenario marista, el Superior general ofrece tres palabras: gracias, perdón y compromiso. «Tres actitudes básicas para la conversión personal e institucional que posibiliten el nuevo comienzo», ha dicho el español Emilio Turú.
Sin embargo destaca la petición de perdón por los abusos sexuales a menores del superior de los Maristas: «perdón porque en algunas de nuestras instituciones, que tendrían que haber sido un lugar seguro para todos los niños y jóvenes, se han dado situaciones de abuso que han dejado profundas heridas, frecuentemente para toda la vida».
«Perdón, de manera muy particular, a quienes sufrieron esos abusos porque, como institución, no siempre hemos actuado con la delicadeza, rapidez y firmeza que esas situaciones pedían, o quizás no hicimos suficiente esfuerzo de prevención», ha asegurado.