Stick Noticias

Se prorroga el contrato del Bicing en Barcelona

Después de un análisis y un debate sobre la definición del nuevo Bicing, el Ayuntamiento de Barcelona ha llegado a un acuerdo con la empresa Clear Channel, encargada de la gestión integral del servicio de […]

PUBLICIDAD

Después de un análisis y un debate sobre la definición del nuevo Bicing, el Ayuntamiento de Barcelona ha llegado a un acuerdo con la empresa Clear Channel, encargada de la gestión integral del servicio de bicicletas públicas de la ciudad para que lo siga ofreciendo durante un mínimo de un año y un máximo de dos. Esta prórroga ha sido necesaria para hacer posible la subrogación del personal que actualmente presta el servicio

Actualmente el Gobierno municipal está ultimando la redacción de los pliegues técnicos y administrativos de la propuesta, que pondrá a debate como tiene que ser el nuevo servicio de bicicletas públicas de la ciudad. Se quiere contar con el apoyo y la colaboración del resto de grupos municipales en este proyecto, para generar un consenso amplio sobre las características que debe tener la nueva licitación.

Ahora el equipo de gobierno trabaja para realizar la licitación del nuevo contrato durante el primer semestre del 2017. El nuevo Bicing prevé los siguientes ejes estratégicos:

– Más cobertura territorial
– Incremento de bicicletas
– Más facilidades para realizar recorridos ascendentes
– Inclusión de estaciones mixtas para bicicletas convencionales y eléctricas
– Mejoras en las estaciones
– Inclusión de mejoras tecnológicas
– Optimización del servicio de reposición de bicicletas

El Ayuntamiento de Barcelona consolida la apuesta para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte sostenible y eficiente, y en este sentido, se ha marcado como prioridad la ampliación y mejora de la infraestructura ciclista en Barcelona. Así, el Plan de Movilidad Urbana de Barcelona (PMU) 2013-2018 plantea un conjunto de medidas encaminadas a dar más protagonismo a los peatones y a los ciclistas, a fomentar el uso del transporte público colectivo y a reducir el uso del vehículo privado.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN