Stick Noticias

Aznar despeja los rumores sobre su participación en un partido político a la derecha del PP

Para Aznar, España vive un momento «clave» en el que hay que rechazar los dilemas «falsos y simplificadores» que plantean algunos. Y de todos esos dilemas, subrayó que rechaza el que plantea decidir entre «disolución […]

Para Aznar, España vive un momento «clave» en el que hay que rechazar los dilemas «falsos y simplificadores» que plantean algunos. Y de todos esos dilemas, subrayó que rechaza el que plantea decidir entre «disolución o fractura» en asuntos como Europa o Cataluña, ya que no acepta ninguna de esas posibilidades

Madrid, 13 de enero de 2017

El expresidente del Gobierno José María Aznar afirmó este jueves que seguirá trabajando por España, favoreciendo unas ideas y defendiendo unas políticas sobre otras, pero que lo hará desde FAES. «España es nuestra tarea y queremos hacerla bien, desde nuestro sitio. Ahí vamos a permanecer, ahí nos podrán encontrar», dijo Aznar en un coloquio en el que participaron los exministros Josep Piqué y Alberto Ruiz-Gallardón.

Aznar señaló que la nueva etapa de FAES tiene «mucho de proyección de futuro», pero también «algo de retorno a los orígenes». Recordó que FAES se constituyó en 1989 y su labor fue decisiva para sentar las bases del proyecto político que debía llevar al PP al Gobierno y articular la alternativa a las políticas «equivocadas» del socialismo. El expresidente dijo que el propósito de la nueva FAES es el de seguir ofreciendo ideas y políticas a la sociedad española.

Para Aznar, España vive un momento «clave» en el que hay que rechazar los dilemas «falsos y simplificadores» que plantean algunos. Y de todos esos dilemas, subrayó que rechaza el que plantea decidir entre «disolución o fractura» en asuntos como Europa o Cataluña, ya que no acepta ninguna de esas posibilidades.

El exministro Alberto Ruiz-Gallardón, que aseguró que «nunca» volverá a la política activa, consideró en su intervención que el centro-derecha español ha estado muchos años «escondiendo» su ideología e incluso «avergonzándose» de proclamar lo que de verdad pensaba. En su opinión, este miedo a la «definición ideológica» haya sido para aumentar la base electoral.

Por su parte, Josep Piqué subrayó que el independentismo catalán no es más que «otra forma de populismo», que busca «soluciones simples a problemas complejos» y que en este caso propone la independencia como solución a cualquier problema.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN