Stick Noticias

Amazon abrirá en otoño un nuevo centro logístico en el Prat con una inversión de 200 millones de euros

La nueva planta contratará más de 1.500 personas, altamente cualificadas, durante los próximos tres años Barcelona, 10 de febrero El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha visitado esta mañana las obras de construcción del […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La nueva planta contratará más de 1.500 personas, altamente cualificadas, durante los próximos tres años

Barcelona, 10 de febrero

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha visitado esta mañana las obras de construcción del nuevo centro logístico de Amazon en el Prat del Llobregat, en el que la compañía tiene previsto invertir 200 millones de euros y contratar más de 1.500 personas en tres años. El jefe del Ejecutivo ha resaltado «el maridaje» entre administraciones y empresa para hacer posible este proyecto «que es una puerta de entrada al futuro». » Hay inversiones que son importantes para la creación de puestos de trabajo, pero esta es especial porque nos inserta en una economía de futuro donde cada vez tienen más peso las tecnologías de la comunicación, y, por tanto, debemos hacer crecer «, subrayó.

El jefe del Ejecutivo ha felicitado Amazon para la elección del Prado como sede de la futura planta porque » es un gran lugar para sus comunicaciones, por el tejido que hay aquí, por el potencial que tiene, porque es una verdadera viga maestra del sistema económico del sur de Europa, y por esta vocación desacomplejada de contribuir al desarrollo económico «.

Carles Puigdemont ha insistido en la importancia de la colaboración entre administraciones para hacer realidad esta inversión. » Es un maridaje que ha contado con la colaboración de la Generalitat de una manera muy entusiasta, para hacer posible de la mejor manera una inversión de aquellas que genera futuro y esperanza». Y añadió «se ha hecho desde el principio con cooperación, discreción, intentando cumplir todos los campos de responsabilidad que tenemos, en un tiempo récord».

El presidente ha querido también agradecer a Amazon su apuesta en Cataluña, donde dispondrá de tres centros, una vez inaugurado en otoño el centro del Prat. Puigdemont ha asegurado que esta decisión de la compañía » no cae en un campo para fecundar sino en un país que ya tiene una gran capacidad de atracción de inversiones, de atracción de búsqueda e investigación y de atracción de nuevos negocios». » Hay unas buenas universidades, buenas escuelas, buenos profesionales, administraciones que saben cooperar entre sí para hacer posible los proyectos, y hay una vocación clara que se quiere expresar de abrirse hacia el mundo», remachó.

Han acompañado al presidente en esta visita el director general de Operaciones para España e Italia de Amazon, Fred Pattje; los consejeros de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget; y Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, y el delegado del Gobierno en Barcelona, ​​Miguel Ángel Escobar.

200 millones de euros de inversión y 1.500 empleos

El futuro centro logístico de El Prat tendrá una superficie de 63.000 cuadrados, además de 1.420 plazas de parking, 117 motos, 100 de bicicletas y 4 paradas de autobús. Habrá también 56 muelles de carga y descarga. Más del 80% de las empresas que trabajan en su edificación son catalanas.

La futura planta contratará más de 1.500 personas en los próximos tres años, personal altamente cualificado, que Amazone contrata a universidades públicas, escuelas de negocio y otras instituciones educativas. Está previsto que entre en funcionamiento en otoño para poder atender así la demanda de los clientes de toda Europa durante la campaña de Navidad.

Con el centro logístico de El Prat, la empresa reafirma su apuesta estratégica para Cataluña, ya que esta planta se sumará a las otras dos instalaciones que la compañía tiene en el país: un espacio logístico urbano en Barcelona dedicado a Prime Now, el servicio de entregas ultrarrápidos para clientes Premium en la capital catalana y 26 localidades más de los alrededores; y un centro logístico en Castellbisbal desde el que da servicio a los clientes de Amazon Pantry del sur de Europa.

Cataluña es la 4ª comunidad autónoma en compras per cápita en Amazon.es, y el 21% de las empresas del Estado que vienen a la compañía son catalanas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN