Stick Noticias

Una bomba mata a 29 personas en ciudad siria de Al Bab

Al menos 29 personas murieron en Siria en un atentado en la ciudad de Al Bab, en el norte del país, un día después de que los rebeldes apoyados por Turquía anunciaran que habían conseguido […]

Al menos 29 personas murieron en Siria en un atentado en la ciudad de Al Bab, en el norte del país, un día después de que los rebeldes apoyados por Turquía anunciaran que habían conseguido tomar la ciudad, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El ataque con un coche bomba dejó además decenas de heridos. Su objetivo fueron instalaciones de seguridad locales en el distrito de Suesian, en la parte noroccidental a las afueras de Al Bab. Por el momento nadie se atribuyó la masacre.

Tras más de tres meses de combates, el jueves los rebeldes apoyados por Turquía aseguraron haber conquistado el centro de Al Bab, que estaba en manos de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informó la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Sin embargo, según el Observatorio Sirio, los rebeldes proturcos sólo controlan en torno al 40 por ciento de la estratégica ciudad, situada cerca de la frontera con Turquía, y la más importante para los yihadistas en el norte de Siria después de Al Raqqa.

En Siria rige actualmente un alto del fuego, pero de él están excluidos el EI y la milicia aliada de Al Qaeda en el país.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN