El astro del fútbol argentino Diego Maradona confirmó hoy que se desempeñará como embajador de la Superliga china.
«Muchas gracias Sra. Tang Qinghui (su representante en el país asiático) por esta oportunidad que me da para trabajar en China, estaré eternamente agradecido», escribió Maradona en su cuenta de Facebook junto a una foto en la que aparece «El Pelusa» con la bandera del país.
El argentino Carlos Tevez y el brasileño Oscar, entre otras figuras internacionales, desembarcaron esta temporada para disputar la Superliga de China.
En total, el certamen desembolsó cerca de 400 millones de dólares, más que ningún otro campeonato del mundo, para intentar atraer a jugadores de las mejores ligas internacionales.
Maradona, ex capitán y ex seleccionador de Argentina, había sido designado en febrero por la FIFA embajador y capitán del equipo de las leyendas del organismo mundial.
El campeón del mundo de 1986 estuvo alejado durante más de dos décadas de la FIFA, a la que criticó con dureza y a la que calificó de «mafia», desde los tiempos en los que la presidían el fallecido brasileño Joao Havelange y luego el suizo Joseph Blatter.
Además, Maradona es embajador deportivo de Emiratos Árabes, donde fue entrenador del equipo Al Wasl de Dubai.