El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, se mostró muy satisfecho del empate 1-1 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y especialmente por demostrar que su equipo puede «competir» ante los más grandes.
«Era muy difícil disputar la posesión al Madrid en su campo. Queríamos jugar más en campo contrario, pero nos ha costado, sobre todo en la primera parte. El equipo ha competido y ese era el desafío. Nos faltaba tener la sensación de que podíamos competir al más alto nivel. Tenemos que capitalizarlo para un futuro», declaró en rueda de prensa tras el choque.
Pochettino prosiguió: «Era una oportunidad magnífica para demostrarnos a nosotros que podemos competir. Jugamos contra un equipo acostumbrado a competir en este nivel y hemos dado un paso adelante. El potencial del club es grandísimo para el futuro que viene».
Para el técnico argentino, el éxito en el Bernabéu fue más allá del resultado. «Estamos orgullosos de todos porque competimos al máximo nivel. Alabo el esfuerzo y la fe, estoy muy orgulloso de todo el equipo», dijo.
Y agregó: «El objetivo de haber competido con el Real Madrid es lo que me deja más contento. También es cierto que este punto nos deja más cerca de la clasificación. Es importante tener este tipo de refuerzos. Hemos madurado bastante, la señal de que vamos creciendo».
Pochettino estimó que lo ocurrido en el Bernabéu es un mensaje para el futuro. «Somos un equipo muy joven y este tipo de partidos nos fortalecen y nos hacen avanzar», aseguró.
El Tottenham está igualado a siete puntos con el Real Madrid en el Grupo H de la Liga de Campeones y se acerca a los octavos de final.
«Todavía faltan tres partidos. Es verdad que tenemos una buena posición, pero en la Champions hay que competir en cada partido. Este punto sí es verdad que ha significado mucho para poder clasificar», dijo el preparador argentino.
Finalmente, se refirió a las grandes actuaciones de los arqueros en el duelo del Bernabéu: «Nuestro portero ha sido brillante, Hugo estuvo fenomenal. Pero también Navas estuvo fantástico ante Kane».