El Barcelona, el Paris Saint-Germain y el Manchester United continuaron hoy con su andar perfecto en la Liga de Campeones del fútbol europeo, donde la Juventus y el Bayern Múnich mostraron signos de recuperación y donde el Atlético de Madrid complicó sus posibilidades al igualar sin goles ante el Qarabag.
El Barcelona dejó prácticamente resuelta su clasificación para los octavos de final al vencer 3-1 a un apático Olympiakos que renunció a intentar aprovechar su superioridad numérica en la segunda parte.
Un gol de propia puerta de Nikolaou abrió el camino del triunfo azulgrana, definido en la segunda parte con los tantos de Lionel Messi y Lucas Digne a pesar de la expulsión de Gerard Piqué a los 42 minutos. Ya casi al final llegó el tanto del honor para los griegos, anotado precisamente por Nikolaou.
El choque fue un paseo para el equipo de Ernesto Valverde, que completó su tercer triunfo en tres partidos. El Olympiakos sigue sin puntos en el Grupo D y en el Camp Nou demostró la razón.
En tanto, tras su tropiezo en Barcelona, la Juventus sufrió pero venció 2-1 como local al Sporting de Lisboa, un resultado que le da nuevo aire en su camino en el grupo.
La visita abrió la cuenta con un gol en contra del lateral Alex Sandro, a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que la Juve igualó con un tiro libre de Miralem Pjanic a los 29′ y, ya en el segundo tiempo, logró el triunfo con un cabezazo de Mario Mandzukic (84′).
La victoria dejó a la Juventus en el segundo lugar con seis unidades, tres menos que el Barcelona.
En el Grupo B, el PSG volvió a mostrar la contundencia de su tridente de ataque al golear 4-0 al Anderlecht como visitante y continuar con puntaje perfecto.
El francés Kylian Mbappé, el uruguayo Edinson Cavani, el brasileño Neymar y el argentino Ángel Di María anotaron los goles del conjunto francés, que lidera su grupo con nueve unidades.
Apenas tres minutos necesitó el PSG para adelantarse en el marcador, con una bonita combinación entre Mbappé y Marco Verratti. El joven francés cedió para el italiano y fue a buscar la devolución al área, donde definió con un remate cruzado para vencer al portero Matz Sels.
Justo antes de la pausa, Cavani aumentó con un cabezazo tras recibir de Mbappé, mientras que Neymar aportó su cuota goleadora en la segunda parte con un tiro libre cargado de inteligencia: en lugar de patear por encima de la barrera, el brasileño remató por debajo del salto de sus rivales. Sobre el final, Di María completó la goleada con una definición llena de calidad sobre el arquero Sels.
Con un 3-0 sobre el visitante Celtic Glasgow, el Bayern Múnich volvió a saborear las mieles del éxito en la Champions ayudado por Jupp Heynckes, el técnico con el que conquistó en 2013 el máximo torneo europeo.
Thomas Müller (17′), Joshua Kimmich (29′) y Mats Hummels (51′) firmaron para los bávaros, que fueron claramente superiores al Celtic sólo tres semanas después de ser humillados por 3-0 por el Paris Saint Germain (PSG). El campeón alemán ahora figura segundo en el Grupo B con seis puntos, tres menos que el líder PSG.
«El equipo jugó bien gran parte del partido pero tuvimos muchas ocasiones que no aprovechamos y al final nos dejamos estar», criticó el entrenador de 72 años.
En Stamford Bridge, el Chelsea dejó pasar una desventaja de dos goles y terminó celebrando un punto en casa al igualar 3-3 ante la Roma en un espectacular partido del Grupo C .
El brasileño David Luiz, a los 11 minutos, y el belga Eden Hazard, a los 37′, sacaron ventajas para el Chelsea, pero la Roma dio vuelta el tanteador por intermedio de Aleksandar Kolarov (40′) y un doblete del Edin Dzeko (64′ y 70′). A los 75′, Hazard marcó la igualdad definitiva.
«Es un buen resultado para ambos equipos, quedamos primero en el grupo, pero cuando estás en ventaja 2-0 en casa debes ganar el partido», se lamentó Hazard. «Ahora tenemos que jugar en Roma, pero trataremos de ganar ese juego».
Con el empate, el campeón inglés lidera la zona con siete puntos, seguido por el conjunto italiano con cinco. Más atrás quedó complicado con dos unidades el Atlético de Madrid, que más temprano empató 0-0 con el modesto Qarabag de Azerbaiyán. El equipo de Diego Simeone estaba obligado a ganar, pero volvió a decepcionar con su pobre juego de ataque
El Manchester United, en tanto, venció 1-0 como visitante al Benfica y continuó con puntaje perfecto su andar en el Grupo A.
El triunfo de los dirigidos por Jose Mourinho llegó gracias a un tiro libre de Marcus Rashford, que no se sabe bien si quiso tirar un centro o disparar a la portería, pero su remate sorprendió al arquero Mile Svilar que atrapó el balón ya detrás de la línea.
«Nuestro técnico nos dijo que intentáramos disparar y obligar a intervenir a su portero porque era joven y jugaba su primer partido», reconoció el mediocampista Nemanja Matic.
En el otro duelo de la zona, el Basilea logró una victoria vital para sus aspiraciones al derrotar 2-0 al CSKA como visitante. Taulant Xhaka (29′) y Dimitri Oberlin (90′) marcaron los goles del equipo suizo, que es segundo del grupo con seis unidades.