La nueva edición del Barcelona International Community Day ha superado la cifra de 4.500 asistentes, un 6% superior a la edición anterior. Una jornada en que ha aumentado un 15% el número de expositores: empresas, escuelas y asociaciones y clubs de expatriados. Las 40 actividades han contado con un lleno absoluto de público y se han desarrollado en 4 ejes: ‘Aterrizaje personal’, ‘Trabajar y hacer negocios’, ‘Disfrutar de la ciudad y hacer contactos’ y ‘Actividades de animación’
Barcelona International Community Day ha cerrado su cuarta edición mostrando buenas cifras de asistencia y participación de expositores. El teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha resaltado el incremento de un 15% de expositores como un buen síntoma. En el transcurso de la inauguración y ante una representación del cuerpo consular, cámaras de comercio internacional e instituciones, Collboni ha subrayado que “Barcelona tiene un vocación internacional, abierta, tolerante y en este contexto, se puede configurar como un entorno de confianza”. “Forma parte del ADN de Barcelona” ha concluido, “Queremos dar un mensaje de confianza y optimismo al conjunto de la comunidad internacional que reside en la ciudad”.
Organizado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, se trata de la cita de referencia para la comunidad internacional que vive y trabaja en Barcelona. Hoy cuando cierre puertas, más de 4.500 personas habrán asistido, cifra que representa un incremento del 6% respecto el año pasado. El público asistente forma parte de la amplia comunidad internacional que vive y trabaja en Barcelona, que representa ya un 17,8% de la población residente en la ciudad.
El objetivo del Barcelona International Community Day es dar la bienvenida y facilitar el aterrizaje personal y la integración del talento internacional y hacer de la ciudad su nuevo hogar. En esta cuarta edición, como novedad, cinco personas han actuado como anfitrionas del evento: Philippe Delespesse (Bélgica), socio director de Inteligencia Creativa; Tomás Díez (Venezuela), director de Fab Lab Barcelona; Ma Kexing (China), gestora cultural y traductora de literatura catalana y española; Gaëlle Patin Laloy (Francia), responsable del Programa Diversidad e Interculturalidad en Casa Asia; y Mohamed Soulimane (Marruecos), compositor, fundador y director de la Orquesta Árabe de Barcelona. Todos ellos son expatriados que llevan años en Barcelona y, por tanto, desde su experiencia, han podido asesorar a los nuevos profesionales y sus familias que acaban de llegar a la ciudad.
La jornada ha ofrecido un programa completo con más de 40 actividades, entre conferencias, mesas redondas y talleres, networkings y actividades de animación e infantiles.
MediaKit
Fuente Comunicae