Pamplona Actual

Laura Aznal: “Frente al austericidio, defendemos la Europa de los y las trabajadoras con más derechos”

Durante su intervención, Aznal reflexionó sobre la significativa influencia que las políticas europeas tienen en el empleo local y la calidad de vida

PUBLICIDAD

Aznal, en su comparecencia ante la sede de EH Bildu en Pamplona

Aznal, en su comparecencia ante la sede de EH Bildu en Pamplona

En un acto celebrado en Pamplona, Laura Aznal, portavoz de EH Bildu de Navarra, enfatizó el compromiso inquebrantable de EH Bildu con los derechos y aspiraciones de los trabajadores de Euskal Herria. Hablando en Pamplona, Aznal destacó la postura del partido contra las medidas de austeridad y su dedicación a una Europa que prioriza los derechos de los trabajadores.

Durante su intervención, Aznal reflexionó sobre la significativa influencia que las políticas europeas tienen en el empleo local y la calidad de vida. Advirtió sobre los peligros de retornar a la austeridad, la cual históricamente ha resultado en desempleo, pobreza, desalojos, debilitamiento de los servicios públicos e inseguridad laboral.

“Hoy, queremos reafirmar nuestro compromiso, el de EH Bildu, con las luchas, aspiraciones y demandas de las trabajadoras y trabajadores de Euskal Herria. Todos y todas sabemos que en Europa se deciden muchas de las políticas que impactan en nuestras vidas, en la viabilidad de nuestros puestos de trabajo, en la posibilidad de tener un futuro de dignidad o no en nuestras vidas,” declaró Aznal.

Subrayó la firme oposición de EH Bildu al camino de la austeridad, describiéndolo como una amenaza que lleva a consecuencias sociales y económicas perjudiciales. Aznal dejó claro que el partido se niega a aceptar estas condiciones nuevamente o a ser chivos expiatorios de tales políticas.

“No estamos dispuestas a transitarla de nuevo, ni a ser los chivos expiatorios de sus políticas,” afirmó Aznal. Elogió la conciencia social y de clase colectiva de la región, que la ha convertido en el territorio europeo con el mayor número de huelgas en defensa de mejores condiciones laborales.

Aznal posicionó a EH Bildu como un baluarte contra el neoliberalismo y sus destructivas medidas de austeridad, abogando en su lugar por una Europa donde los derechos de los trabajadores sean primordiales. Condenó la avaricia implacable de las élites económicas y pidió que el trabajo organizado y el cuidado social tomen prioridad sobre el beneficio.

“Frente al neoliberalismo y su austericidio, defendemos la Europa de los y las trabajadoras con más derechos y más fuerza. Frente a la voracidad insaciable de las élites económicas, defendemos el poder de los y las trabajadoras organizadas y la vida y los cuidados por encima de sus beneficios,” proclamó.

También criticó las políticas económicas de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y sus alianzas con la extrema derecha, argumentando que estas no mejoran la vida de las personas, sino todo lo contrario. Aznal expresó confianza en que la clase trabajadora de Euskal Herria se mantendrá firme en las próximas elecciones del 9 de junio, sirviendo como una barrera insuperable contra el fascismo y en defensa de sus derechos y dignidad.

“Ni las políticas de austeridad que vaticina Von der Leyen, ni sus coqueteos con la extrema derecha traen mejoras en la vida de nuestra gente. Justo al contrario. Por eso estamos convencidas que la clase trabajadora de este país volverá a mostrarse al mundo, en estas elecciones del 9 de junio, como un inexpugnable dique de contención ante el fascismo y en defensa de sus derechos, su dignidad y su clase,” concluyó Aznal.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN