Stick Noticias

Clonar la voz con AI, con Bit2Brain

La inteligencia artificial (IA) generativa ha revolucionado la creación, edición y transformación de contenido digital en Internet. Tanto es así que tareas...

La inteligencia artificial (IA) generativa ha revolucionado la creación, edición y transformación de contenido digital en Internet. Tanto es así que tareas como la redacción de artículos para blogs, el diseño de imágenes personalizadas, la composición de canciones o el desarrollo de modelos 3D, entre otras, pueden ser generados por medio de esta nueva tecnología en cuestión de segundos. En este sentido, Bit2Brain es una plataforma que ofrece contenido y formaciones relacionadas con la inteligencia artificial, la cual presenta algunas de las mejores herramientas para clonar voz IA.

Herramientas IA para clonar voz

En la actualidad, existen una gran variedad de herramientas de inteligencia artificial que utilizan las redes neuronales y los algoritmos de deep learning para clonar la voz humana en menos de 2 minutos. Entre ellas, es posible destacar a MyVocal AI, una solución gratuita en la que los usuarios pueden registrar su voz y utilizarla para convertir texto en audio.

A su vez, otra plataforma diseñada para clonar voz IA es Eleven Labs, una opción profesional y precisa que permite realizar distintos ajustes para que la voz clonada se asemeje más a la original.

¿Qué usos se le puede dar a una IA de clonación de voz?

Uno de los principales usos de la clonación de voces con inteligencia artificial es la creación de asistentes virtuales. Estos pueden resultar útiles para profesionales, emprendedores y empresarios a la hora de responder mensajes y atender llamadas urgentes.

Por su parte, los locutores, productores y creadores de contenido pueden clonar voz IA para generar diálogos, narraciones y doblajes en múltiples idiomas sin tener que regrabar cada frase. Asimismo, se pueden producir anuncios para promociones de marketing sin la necesidad de invertir demasiado tiempo ni dinero. Finalmente, la inteligencia artificial resulta esencial para proporcionar voces de asistencia a personas con discapacidad.

Quienes estén interesados en conocer cómo clonar voz IA pueden encontrar la información detallada y los enlaces a estas herramientas en la web de Bit2Brian.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN